martes , 12 noviembre 2019

JOSE CÓRDOBA: “ALICIA NO ES NESTOR Y COTILLO NO VA A SER DIPUTADO”

El candidato a Diputado por Municipio dentro del Partido SER José Manuel Córdoba hablo en el programa “Hay una Mañana”  de FM De la Cuenca, se refirió a su postulación y diversos temas, entre ellos Néstor, Alicia, Cotillo, Municipalidad, Proyectos, Costa y Macri.

VIDAL

“Yo digo que Claudio Vidal es el trasvasamiento generacional, 38 años de edad y toda la fuerza para llevar adelante una actividad como esta. En el caso de mi persona me acompaña María Cristina Brizuela, Juan Domingo Cabrera con el Sub Lema Adelante Santa Cruz y estamos trabajando con las Unidades Básicas 22 de Agosto, Ateneo Eva Perón y 27 de Octubre”.

“Yo hice público mi agradecimiento a Claudio Vidal y todo el sector porque entiendo la madurez al permitirme participar dentro de su partido, venimos a ayudar y a sumar”.

COPARTICIPACIÓN

“Los municipios no tienen poder de recaudación, el poder está en la provincia, las municipalidades tienen tasas e impuestos solamente. Los presupuestos los deciden los diputados”.

“Néstor en su momento dijo que las provincias son las dueñas de los recursos, el estado nacional termina negociando con las empresas cuando lo deberían hacer las provincias. El negocio debería ser en un 50 y 50”.

“Tenemos coparticipación tanto nacional como provincial, yo quiero discutir eso en la cámara de diputados sobre estos temas, en aquel momento Sergio Acevedo siendo gobernador y yo diputado provincial pedía la incorporación de la ley corta para nuestra provincia”.

“Hubo diputados de Río Gallegos que centralizaban todo sin que participen las demás localidades, no puede ser que en 36 años de democracia no se hayan actualizado ni ajustados las variantes por el índice habitacional. No podemos esperar a que se debata la coparticipación en el ámbito nacional, nosotros en la provincia tenemos tasas en impuestos provinciales”.

EDUCACIÓN

“Tienen que dejar de mirar para otro lado, dentro de nuestras propuestas queremos que se aplique el 6 por ciento del presupuesto provincial destinado a la infraestructura de las escuelas, es algo que hizo Néstor Kirchner en todo el país, pero nuestra provincia no adhirió. Las escuelas no tienen tizas ni borrador, el gobernador le tiene que solucionar los problemas a los edificios educativos. Hace tres meses estaban pintando aulas con los chicos en clases, o los intendentes o la gobernadora son los responsables de que pasen esas cosas. Claudio Vidal ya dijo que sería muy bueno incorporar la doble escolaridad, se han perdido los momentos extracurriculares en los establecimientos. Ya no hay ni una taza de té para los chicos”.

DEPORTE

“Queremos recuperar el fondo fiduciario en el deporte, pero no para comprar camisetas para un equipo de Río Gallegos, que viajaba en avión cuando otros deportistas se iban en colectivo, algo que históricamente han hecho. Esos fondos sales de las empresas mineras y deberían ser utilizados directamente por el ministro de economía”.

ALICIA, COTILLO, COSTA, MACRI

“Alicia no es Néstor, y creo que en la cuestión social y cuando trabajo en nación le fue bien, pero un ministerio no es lo mismo que una provincia”.
“Cotillo se está probando el saco para ver si después puede ser intendente, él no va a ser diputado por municipio, su candidatura es testimonial y en caso que su sector gane va a asumir Liliana Toro”.

“Sobre las denuncias penales que hice a Fernando Cotillo, Juan José Naves y Julián Haro quienes estaban a cargo de las obras en su momento. Desde la Justicia citaron a declarar a los testigos desde nuestro sector y después nunca dieron a conocer ningún resultado”.

“Lo primero que haría es pedirle al Sr. Costa que si quiere ser gobernador baje los precios de su negocio, ya que tiene precios que son el 100% más caro que en Comodoro Rivadavia. Eduardo Costa representa a Macri y no han conseguido los objetivos para nuestra provincia, prometieron 6500 puestos de trabajo para unas represas que nunca existieron”.
“En su momento propusimos dentro la municipalidad el pase horizontal que se necesita para cumplir funciones en otras áreas, por ejemplo; a la justicia provincial, maestranza, dentro de la Policía poniendo administrativos para liberar oficiales hacia la calle, asistencia al hospital”.

CRECER EN COMUNIDAD

“Queremos hacer la Ley Provincial con el Proyecto Crecer en Comunidad para que los jóvenes desde los 16 años en adelante puedan tener un futuro. Llegamos a tener 600 chicos generando una contraprestación de 4 horas que cobraban $100, los sacábamos de la calle y les generamos una responsabilidad, algo que quisimos llevar a la provincia y la actual gobernadora era ministro y no quiso hacerlo”.

“Voy a ir en la búsqueda de las 12 millas marinas con respecto a la seguridad y todo lo que se opera en el mar, se llevaban toda nuestra pesca a Mar del Plata. Estoy escuchando que hay empresas que se van a radicar en nuestro puerto y es por eso que queremos charlar con nuestros amigos de Puerto Deseado para forjar una ley provincial”.

Ver también

Conmoción por el fallecimiento de un joven periodista de Radio San Jorge

El joven periodista de FM San Jorge, también se desempeñaba en el Diario la Opinión …