jueves , 1 diciembre 2022

José Blassiotto confirmó hoy que el gobierno pagará el aumento ofertado en la última reunión paritaria

Río Gallegos.- El ministro de Economía de la Provincia. José Blassiotto confirmó hoy que el gobierno pagará el aumento ofertado en la última reunión paritaria, la que fue suspendida por los hechos de violencia que derivaron en el incendio del edificio de la Subsecretaría Función Pública.

20131018_173333

El titular de la cartera económica ratificó que el aumento alcanza el 42, 5% en lo que va del año para la categoría 10 y que se abonará con lo ingresado por el impuesto inmobiliario minero.

Blassiotto sostuvo que el Estado provincial “está llevando adelante esta recomposición con un enorme esfuerzo por el presupuesto deficitario que tenemos” lo que implica una meta que “nos hemos propuesto para este año, de llegar al 54 % para la categoría más baja de la administración central”.
Sobre la oferta salarial en la paritaria del viernes, el ministro indicó “hemos llevado un ofrecimiento en función de lo ingresado por el canon minero que hemos obtenido, que si bien no es lo que esperaba la provincia, hemos obtenido 3 millones 580 mil pesos y lo hemos volcado directamente al salario de los trabajadores de la ex 591”.

En cuanto al aumento para los empleados públicos el funcionario sostuvo en declaraciones al canal estatal 9 que “representaba al 42,5 % en ocho meses de este año. Este año la recomposición fue de un 19 % en un primer tramo, un segundo tramo de 19 % y con la oferta del viernes alcanzábamos el 42,5% que podíamos tener, conforme los recursos que tiene la provincia” añadió.

Por otra parte, Blassiotto señaló que “quiero aclarar que la discusión paritaria (del viernes) había concluido alrededor de las 17 horas, y si bien los paritarios gremialistas estaban disconformes con el ofrecimiento, estábamos por firmar el acta con ese aumento del 42,5 % para la categoría más baja. Suspicazmente poco tiempo después ocurrieron estos hechos de violencia que hicieron que no podamos firmar en su totalidad el acta con el aumento”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta