sábado , 23 octubre 2021

Jornadas sobre el Parque Nacional Patagonia en Los Antiguos y Perito Moreno

Río Gallegos, 14 de Abr. (ANA) .- Una serie de conferencias, disertaciones y mesas de dialogo entre las comunidades del noroeste de Santa Cruz y referentes de la conservación del área de la Meseta del Lago Buenos Aires, asiento del recientemente creado Parque Nacional Patagonia (PNP), tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril próximos en Los Antiguos y Perito Moreno.

El evento, denominado “Jornadas del Parque Patagonia”, está organizado por la Fundación Flora y Fauna Argentina para marcar el cierre de una exitosa temporada de verano en la meseta y celebrar la creación del PNP.

Participan de las Jornadas como expositores el intendente del PNP, especialistas del Instituto de Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) que realizaron este verano el primer relevamiento de sitios de la meseta, y miembros del Proyecto Macá Tobiano conformado por un nutrido grupo de especialistas de las ONG Aves Argentinas y Ambiente Sur con los directores científicos de esta iniciativa.

Previo a las Jornadas del Parque Patagonia y en consonancia con esta iniciativa, la Asociación Ambiente Sur de Rio Gallegos organiza una capacitación para docentes de todos los niveles sobre el Macá Tobiano y su ambiente. La misma es parte del programa Com.Uni.D.A.D de sensibilización ambiental que lleva adelante la ong Ambiente Sur, y en esta oportunidad está destinada a docentes de Los Antiguos, Perito Moreno, y Las Heras.

La creación del PNP se hizo realidad el pasado 21 de enero con la promulgación de la Ley 27.081.
Consta con unas 52.800 hectáreas, está ubicado al sur de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, y al norte de Lago Posadas. Se accede al mismo por la ruta nacional 40. Gran parte de su superficie se encuentra sobre la Meseta del Lago Buenos Aires, por encima de los 1200 metros sobre el nivel del mar. Su clima es hostil durante todo el año pero su biodiversidad es muy llamativa.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta