sábado , 20 octubre 2018

Jorge Peña murió ahogado

Efectivos policiales realizaban el rastrillaje en la zona del San Benito y encontraron un cuerpo sin vida, y perteneciente al adolescente de 19 años que se encontraba desaparecido desde el 1° de mayo. En el lugar estuvo el Jefe de Policía y el Secretario de Seguridad de Santa Cruz, como así también la jueza que interviene en la causa. La autopsia reveló que murió ahogado y los resultados de los exámenes toxicológicos y de alcoholemia se conocerán el viernes.

A más de una semana de búsqueda del joven Jorge Peña (19), en Río Gallegos, la investigación terminó con el peor final. Según pudo conocer TiempoSur, este mediodía, personal policial encontró un cuerpo en una cantera que se encuentra en inmediaciones de la calle 22 del San Benito y salida del barrio Los Lolos, y corresponde al adolescente.

Cerca de las 15:00 de ayer, el cuerpo de Peña fue trasladado a la morgue judicial, donde cerca de las 19:00, el cuerpo forense y el perito de partes dieron inicio a la necropsia médico legal.

Tres horas más tarde se conoció, que el joven murió por anoxia anóxica por sumersión, es decir ahogado.

Por otra parte se conoció que el próximo viernes se conocerán los resultados de los exámenes toxicológicos y alcoholemia.

Por su parte desde la policía se emitió un parte en el que informaban que ayer, pasados unos minutos de las 10:30, el personal de la Seccional Sexta y 96 Cadetes, iniciaron un operativo rastrillaje de búsqueda desde Ruta Nacional Nº3 y calle 22, fines hacer el barrido hacia el barrio San Benito, mientras que personal del Cuerpo de Infantería lo mismo desde el interior del barrio San Benito hacia Ruta Nacional Nº3 (dirección opuesta).

Ya a las 11:45 luego de varios días de búsqueda con colaboración de los diversos recursos humanos y logísticos de la fuerza policial local, Defensa Civil, Aeroclub Río Gallegos, empleando aviones, helicóptero y drones en tales procedimientos, un cadete de la Escuela de Policía, logra divisar en una zona de canteras un cuerpo tendido de cúbito dorsal, en un sector cubierto de agua y pastizales, por lo que el Oficial a cargo del rastrillaje, con prestación de servicio en la dependencia, se aproxima y corrobora que se trataba de Jorge Leandro Peña, por lo que se ordena el inmediato armado de un cordón perimetral de seguridad en la zona, dándose intervención a la Dirección General de Criminalística, quienes se hicieron presente con el gabinete especializado (peritos, fotógrafos, bioquímicos) a los efectos de llevar adelante la correspondiente inspección Ocular del lugar del hecho.

En tanto que se solicitó a la División Apoyo Tecnológico un drone a los fines de efectuar capturas y filmación panorámica del lugar, para su posterior análisis técnico y documental.

Además se hizo presente el médico policial de turno, que solicitó la correspondiente autopsia médico legal.

Luego personal del G.E.R.S. procedió a la extracción del cuerpo, el cual fuera trasladado hacia instalaciones de la morgue judicial, determinándose para las 19:00, la respectiva autopsia con la presencia de perito de parte designada por la familia.

Además en el lugar fue examinado el cuerpo de Peña, en el cual encontraron entre sus prendas de vestir, un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo, elementos que fueron secuestrados para realizarle las correspondientes pericias.

Cabe señalar que en el lugar del hallazgo estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Dr. Lisandro De la Torre, Sr. Jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés, el Superintendente de Policía de Seguridad Comisario General Dante Jattar Abboud y la Juez del Juzgado Nº2 Dra. María Valeria López Lestón.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …