martes , 7 julio 2020

Jorge Gareca: “TAISUR debería reordenarse un poco para adentro”

En la jornada de ayer, Magna FM dialogó con el concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge Gareca, quien se refirió a diversos temas que hacen al quehacer de la ciudad y que preocupan a la ciudadanía en general. Uno de los más importantes tiene que ver con el pedido de la empresa TAISUR de elevar en un 33% el precio del boleto del pasaje en colectivo.

En diálogo con nuestra emisora y abordado acerca del pedido de la empresa TAISUR de llevar el boleto de 3 a 4 pesos, el edil capitalino consideró: “Creo que antes de hablar de un aumento en las tarifas, como pretende la empresa, lo primero que debería hacer TAISUR es ordenar la empresa un poco para adentro, lo que ve la comunidad en general y por sobre todas las cosas los usuarios, que día a día utilizan el servicio de colectivo y el cual hoy por hoy está muy deficiente”, explicó. Luego abordado acerca de las distintas demoras que el servicio viene teniendo en este último tiempo, Gareca agregó que “aunque no nos guste debemos decir que el servicio es totalmente deficiente y estamos recibiendo permanentemente a los vecinos, quienes nos plantean que no se están cumpliendo con los tiempos de espera estipulados, y el agravante de esto es que el pasajero debe quedar esperando a la intemperie con las bajísimas temperaturas que estamos sufriendo en esta época en la localidad. Recién esta semana vamos a tener información de lo que sucede con el ramal “D”, sobre el cual nos estarán brindando un informe del mismo, que funcionó durante 5 meses y de un día para otro mágicamente dejó de funcionar.
 
Venta de tarjetas

Luego agregó que en cuanto a dicho tema, los choferes habrían manifestado que no querrían manejar dinero a menos que se les pague un plus salarial, y esta semana aparecieron dos colectivos frente a La Anónima del centro donde realizan la recarga de las tarjetas, ya que tampoco existía ámbito donde adquirir las mismas sin ser las oficinas de TAISUR. Debido a todo lo expuesto, creemos que venir a pedir en una reunión y de un día para el otro un aumento de tarifas, nos parece fuera de lugar. Creo que lo primero que debería realizar la empresa es mejorar el servicio para nuestros vecinos y teniendo en cuenta la llegada del invierno; debemos poner las barbas en remojo y comenzar a preocuparnos, porque este es un problema que compete a gran parte de nuestros vecinos”, concluyó.

Ver también

VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA PRECIOS EXCESIVOS EN COMPRA DE ALIMENTOS

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo concurrió al Ministerio de Desarrollo social luego …

Deja una respuesta