viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Jorge Arabel: “Peralta se ha agrupado con Moyano, De La Sota y De Narváez”

Así se refirió Jorge Arabel luego de hostigamiento recibido a la salida de la sesión en la Cámara de Diputados el día jueves. También Arabel dice que se la ha dado todas las herramientas necesarias para que la provincia recaude. Por ultimo cree que el gobernador está armando una estructura política distinta junto a Hugo Moyano, en Santa Cruz.
Luego de la última sesión realizada por los diputados provinciales este jueves, el legislador Jorge Arabel no dudó en calificar como una emboscada la agresión sufrida por diputados al salir de la Cámara de Diputados. “Los que nosotros vimos ayer fue una emboscada que no es la primera, ya es la segunda o tercera que hemos vivido. Pero algunos eligen este camino, de la presión, del hostigamiento y convocar masivamente a la gente contra los diputados”.
Por otro lado, Arabel comento que la gente que se acercó a la legislatura no representaba ni al 1% de los empleados públicos de la provincia que trabajan en Río Gallegos, que son los más interesados en cobrar su aguinaldo. “De los trabajadores de la administración publica que son lo mas interesados, que son ADOSAC, UPCN, FETRAM, APAP, no había nadie de ellos. Había 4 o 5 personas de la FETRAM de Los Antiguos o de 28 de Noviembre”.
No obstante, Arabel aclaró que desde la legislatura provincial, se han dado muchas herramientas al Ejecutivo para que pueda recaudar, llevando de esta manera a no endeudarse: “Acá hay una voluntad muy fuerte por parte de los legisladores, vivimos en Santa Cruz hemos apoyado mucho a este proyecto provincial y nacional y la verdad lo seguiríamos defendiendo con gusto, si no se hubiese cambiado las reglas del juego”, dijo el diputado refiriéndose al Gobernador Peralta.
Precisamente en la sesión de este jueves los diputados aprobaron el proyecto para extender la concesión con  la empresa petrolera Roch, Arabel decía: “le hemos votado una nueva herramienta a la provincia con una nueva renovación con Roch en las áreas más pequeña de la zona sur de Santa Cruz, por 13 millones de dólares del cual va recibir en corto plazo, 6.5 millones, es decir 20 millones de pesos mas. Les dimos muchas herramientas, pero lo que no queremos es endeudamiento. Hay un Gobierno Nacional que se desendeuda y no podemos seguir endeudándonos en la provincia”, enfatizó el calafateño.
Con relación a la emboscada que define Arabel en la entrevista realizada en Radio Activa por FM Dimensión, da a entender que los manifestante responden de una diputada nacional dejando a clara que sería la legisladora Blanca Blanco: “Eran solo 40 personas los que estaban arrojando piedras y que tienen nombre y apellido y que están en implicancia directa con la diputada nacional, que lamentablemente manda hacer estas cosas” Por ultimo el diputado Arabel denuncia que el gobernador se encuentra armando alianzas con Hugo Moyano y otros lideres políticos nacionales disidentes del kirchnerismo: “Hay un trabajo en conjunto con el moyanismo, cuando el gobernador dice que va a traer a De la Sota y Moyano a la provincia de Santa cruz, yo le creo”. “Lo que hay acá si una estructura de política distinta, por mas que nos duela y no nos guste, que tiene que ver con un sentido totalmente contrario a lo que representa a Cristina Fernández de Kirchner. Peralta se ha agrupado con Moyano, con De la Sota y De Narváez”, decía tajantemente Arabel.

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

One comment

  1. ESTAMOS EN DEMOCRACIA , SOMO LIBRES DE HABLAR O PENSAR DIFERENTE ME PARECE DIPUTADO ARABELL, NO LO BANCO A PERALTA , PERO ESTO NO ES UNA DICTADURA

Deja un comentario