lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

Jerárquicos iniciaron medidas de fuerza por tres despidos

Esta mañana se conoció la novedad de quema de cubiertas en el yacimiento de Cerro Dragón, petroleros jerárquicos reclamaron la reincorporación de tres trabajadores que fueron despedidos en las últimas horas.

52c57054ac547

Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos se informó que debieron salir en respaldo de tres trabajadores afiliados al gremio que recibieron la notificación de despido por parte de San & Fran. Por esta causa, se determinó paralizar la actividad en la respectiva base de trabajo.

Los colaboradores gremiales del Sindicato Petrolero Jerárquico y también encargados de sede en la ciudad de Sarmiento; José Manuel Andrada y Fernando Pozo, informaron que se llegó a la instancia de despido con gente que permanecía desde hace  tiempo en situación de Stand By.

“Si bien están en esa condición dentro del contrato, estos compañeros nunca dejaron de prestar servicios en campo, pero San & Fran y Pan American Energy siempre estuvieron jugando con su situación, porque una o dos veces por año recurrentemente los amenazan con despedirlos, desconociendo que la gente estaba trabajando y ahora han enviado nuevamente comunicaciones de despido”, explicaron los representantes gremiales.

En tal sentido, también manifestaron los referentes gremiales Víctor Martínez y Sixto Barceló que “estos trabajadores tienen el respaldo de esta Institución Sindical; y desde las 8:00 horas de esta mañana por Asamblea de los Trabajadores, se decidió iniciar una medida de acción directa con el objeto de reincorporar a los Trabajadores Jerárquicos a su puesto habitual y transformarlo en trabajo genuino para así mantener las fuentes laborales.

Cabe señalar que  las notificaciones de despido llegaron el día 30 de diciembre de 2013 para los Afiliados Jerárquicos Andrés González, Mario Reyes y Luis Sosa, todos de Comodoro Rivadavia. “Por ellos iniciamos esta medida y estamos a la espera de una resolución del tema con las gestiones que llevan adelante nuestro Secretario General, José Llugdar y el Secretario Gremial, José Uribe”.

En cuanto  a la responsabilidad por los despidos desde el gremio apuntaron a la empresa  “en San & Fran  como los primeros responsables visibles son la gerencia y, principalmente, la operadora Pan American Energy que desde hace mucho tiempo están con este tema de reconocimiento de trabajo genuino en Jerárquicos”.

Patagonico

Ver también

¿Llegas a fin de año estresado o agotado?: los masajes ideales para el relax

No das más. El año te agotó. Entonces, es hora de mimar tu cuerpo. Tipos …

Deja un comentario