jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Jefe policial fue descubierto ingresando en un patrullero mercadería de contrabando desde Chile

Tierra del Fuego.- Un jefe policial que utilizó un patrullero para ingresar mercadería adquirida en Chile, a través de un paso no habilitado, en el sector fronterizo de San Sebastián fue detenido. La maniobra fue descubierta por el personal de Gendarmería Nacional. El efectivo policial era encargado de un destacamento de la zona limítrofe.

PASO-SAN-SEBASTIÁN-TIERRA-DEL-FUEGO

Se trata del jefe policial, que fue identificado como Gustavo Franzen, quién cruzó la línea fronteriza cargando en una camioneta oficial televisores, cajas de zapatos y otros aparatos electrónicos, siendo descubierto por personal de Aduanas que lo revisó al ingreso. Franzen dijo que salió a recorrer la zona fronteriza y cuando fue descubierto adujo que había auxiliado a una mujer.  Aduanas estaba sobre aviso de que una mujer intentaría cruzar mercadería ilegal, pero en su lugar llegó el oficial de policía en el patrullero con varios artículos.

La investigación del caso quedó a cargo de la Justicia Federal y se presume que el efectivo policial habría traspasado la mercadería por el alambrado del límite entre Argentina y Chile, sin pasar por el puesto de control chileno. El vehículo que transportaba los elementos de contrabando pertenece a la Brigada Rural dependiente de la Comisaría Tercera de Río Grande.

CONTRABANDO-POLICIA-TIERRA-DEL-FUEGO-540x308

Las autoridades de la fuerza procedieron a separar al efectivo acusado y presentaron una denuncia contra él por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al mismo tiempo, la Aduana inició en la Justicia Federal el expediente correspondiente por la infracción aduanera. El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, informó que el efectivo policial sospechado de participar en un caso de contrabando en la frontera de San Sebastián “fue separado de la institución y pasado en forma inmediata a disponibilidad”.

El funcionario indicó que asimismo “se encuentra en curso una investigación judicial de la que forma parte la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en pos de esclarecer el accionar de los involucrados”. Facio remarcó que por este hecho “de ninguna manera se debe manchar el nombre de la Institución Policial, que cuenta con hombres y mujeres de sólidos valores morales”, instando además a evitar “términos sensacionalistas que empañen a los efectivos que la integran” ya que “hasta tanto no este juzgado el hecho y haya una sentencia, nada se puede aseverar categóricamente”.

Ver también

Desde este martes, los monotributistas podrán pagar con débito automático

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma …

Deja un comentario