miércoles , 12 agosto 2020

Javier Iguacel dijo que el kirchnerismo armó «una maquinaria para estafar a los argentinos»

Javier Iguacel Titular de Vialidad Nacional apuntó contra Julio De Vido

El titular de Vialidad Nacional volvió a apuntar contra Julio De Vido por las licitaciones que recibió Lázaro Báez; «Desde Planificación se pergeñaba todo para que la plata, en lugar de a obras, fuera a los bolsillos de Austral Construcciones», afirmó.

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, volvió a apuntar contra la gestión kirchnerista. En una entrevista con Radio Nacional, el funcionario acusó a la administración de Cristina Kirchner de haber montado una «maquinaria» para estafar a los argentinos y aseguró que «trama armada» por el gobierno anterior en las licitaciones de obras públicas tenía un único objetivo: llevar los fondos del Estado a los «bolsillos» de Lázaro Báez.

«Austral Construcciones nunca tuvo la capacidad para hacer las obras que se le adjudicaban», aseguró Iguacel, según consignó la agencia Télam.

Durante el reportaje, el funcionario describió «una trama armada para que la plata, en vez de ir a las obras, terminara en los bolsillos de Báez» y volvió a responsabilizar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López de esas maniobras.

Javier Iguacel: «Báez recibió $ 16 mil millones por obras»

«Era una maquinaria armada para estafar a los argentinos. Arrancaba en el ministerio de De Vido y se pergeñaba todo para que la plata, en lugar de a obras, fuera a los bolsillos del grupo Austral», resaltó.

El titular de Vialidad explicó que, entre otras irregularidades, «se ponían restricciones en los pliegos para que estuviera orientada a que ganara el grupo Báez».

En ese marco, sostuvo que Austral «nunca tuvo la capacidad para hacer las obras que le adjudicaban» y detalló que el «75 por ciento de las obras en Santa Cruz no se terminaron, y muchas de ellas, iniciadas en el 2006, 2007 o 2008, nunca fueron concluidas».

Iguacel indicó que el grupo del empresario kirchnerista «cobraba a 30 días cuando, en promedio, el resto de la industria lo hacía a 7 u 8 meses».

«La corrupción mata porque 7 mil personas murieron en rutas el año pasado debido a las autopistas que no se construyeron», concluyó.

Ver también

Coronavirus: una por una, todas las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas medidas para detener la propagación del …