Jueves , 20 julio 2017

Jaime seguirá preso por la compra de trenes usados

Casación Penal consideró que el ex funcionario del kirchnerismo, detenido desde abril, podría huir.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva del ex secretario de Transporte de los gobiernos de Néstor y Cristina KirchnerRicardo Jaime en la causa por la compra de trenes usados a España y Portugal, en la que el ex funcionario está acusado de fraude y de cobrar sobornos.

La sala de feria de la Casación Penal rechazó los planteos de nulidad que la defensa de Jaime había presentado contra la detención dictada por el juez federal Julián Ercolini, que fue ratificada luego por la Sala I de la Cámara Federal.

Jaime registra tres condenas, entre ellas, una por recepción de dádivas y otra por sustracción de pruebas, y tiene varias causas penales en trámite. El ex funcionario kirchnerista quedó detenido por orden de Ercolini el 2 de abril pasado, luego de ser procesado con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes.

Los camaristas le negaron la libertad a Jaime porque, en caso de ser condenado, la ejecución de la pena sería de cumplimiento efectivo y porque presumen que puede obstruir la acción de la Justicia o huir.

Decisión del juez

El juez Ercolini dictó la prisión preventiva de Jaime en la causa por la compra de trenes a España

Confirmación

Su defensa planteó la nulidad de la medida, pero la Cámara de Casación Penal la confirmó

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …