viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Izamiento dominical: Se lanzó la Colecta Anual de Cáritas

Como todos los domingos, se realizó este mediodía en la ciudad el tradicional izamiento en el mástil mayor de Avenidas Kirchner y San Martín.

Este vigésimo segundo izamiento dominical del año, estuvo encabezada por el intendente Raúl Cantín, a quien acompañaron el Obispo de la diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Monseñor Miguel Ángel D Annibale, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Roberto Duré, los concejales Pablo Grasso, José Zavaley, Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca. En la oportunidad, por haberse recordado el pasado 29 de mayo el Día del Ejército Argentino, interpretó la Aurora la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada 24, a cargo del maestro de banda Natanel Córdoba.

Tras la ceremonia, en el marco del Programa “La Patria en mi ciudad” que lleva adelante el Municipio con el objetivo de embanderar los edificios públicos de Río Gallegos, se entregaron banderas de flameo distintas a instituciones del medio.

Fue el intendente Raúl Cantín -.acompañado del secretario de Obras Públicas Roberto Duré-  el encargado de entregar uno de los emblemas al administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Ing. Fabián Velásquez. También se entregaron banderas a la División Tránsito Policial y a la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”.

Cabe señalar que en este último caso, se entregó una bandera nacional y dos de la ciudad que engalanarán el monumento del soldado Ortega, destacando que el pasado 28 de mayo se recordó un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Finalmente, Monseñor D Annibale, presente en la ceremonia, se dirigió a los presentes para anunciar la colecta anual de Cáritas, que se realizará en todo el país el próximo fin de semana.

“Estamos aquí presentes con los referentes de Cáritas de la ciudad, que nos están mostrando sus afiches. La semana que viene -sábado y domingo- será la colecta anual, con el lema “Apostamos Alto, Pobreza Cero”. Anhelamos en nuestros deseos más profundos que la pobreza desaparezca y que nuestros más necesitados y excluidos puedan tener una vida digna, en justicia y en paz.  Es un camino que tenemos que transitar entre todos. Son muchas las organizaciones que lo hacen, pero en esta oportunidad, lo hace Cáritas, una organización de la Iglesia, que como lo dijo el papa Argentino, Francisco, significa una caricia para los más pobres. Esta vez es una colecta de dinero y sabemos que nuestra sociedad es muy solidaria, porque lo demostró con los hermanos de La Plata. Una vez más instamos a todos los vecinos a que seamos generosos. Son muchas las acciones que llevan a cabo a nivel parroquial, diocesano y nacional. De esta manera, pretendemos que muchos hermanos puedan comer, tener una vivienda digna, ver crecer y educar a sus hijos  Gracias a todos los que colaboran y a la gente de Cáritas que trabaja. Preparemos el corazón y el bolsillo para los que más necesitan”, concluyó.

También estuvieron presentes en la ceremonia, integrantes y jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, entre ellos el segundo Comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Pedro Dellarole, el Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 24, Coronel Esteban Cahe, el jefe Zona Naval Santa Cruz, Rubén Fratinni, y el jefe Escuadrón Base Vicecomodoro Horacio Guevara, legisladores nacionales, como así también representantes de instituciones del medio y público en general.

 

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario