viernes , 20 julio 2018

Ivovich pidió a Peralta que “haga bien las cuentas” y que el “mito urbano” llega a los 10.000 ingresos en los últimos 7 años

Río Gallegos.- El ex jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, descartó que haya un “mito urbano” sobre los ingresos a la Administración Pública y le pidió al gobernador Daniel Peralta “hacer bien las cuentas” porque estima que desde 2007 ingresaron cerca de 10.000 personas al Estado.

“Si hacemos bien las cuentas, desde que administra Peralta ingresaron unas10.000 personas a la Administración Pública”, dijo Ivovich a FM Ser Santa Cruz, al salir a cuestionar al mandatario, que atribuyó a un “mito urbano” la continuidad de ingresos.

Peralta se refirió ayer a lo que calificó de “mito urbano” respecto de la existencia de “ingresos desmesurados de personal”, sobre todo en el Consejo Provincial de Educación. “Hay como un mito urbano que se creó en torno a Educación con los supuestos ingresos masivos que habría de personal no docente. ¿Saben cuántos establecimientos educativos hay en Santa Cruz? 371”, a lo que hay que agregarles las dependencias del Consejo de Educación, las Juntas y las direcciones regionales. “Se pagan 2.800 sueldos” no docentes en el CPE sostuvo, por lo cual afirmó que en promedio se abonan tres salarios no docentes por establecimiento educativo.

“Se crean estos mitos sobre que hay ingresos indiscriminados y la realidad es esta. Si se jubila una persona que trabajó toda su vida cocinando en un hospital, ¿quién la reemplaza, el neurocirujano del hospital u otra persona que sepa cocinar?” preguntó, y resaltó que Santa Cruz fue la provincia que más creció en la última década en población, “creció en diez años más del 40 por ciento. Eso implica esfuerzos y orientación de los recursos humanos”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo tras inaugurar una red de gas en las afueras de Río Gallegos.

Los gremios de la Administración Pública han denunciado en las últimas semanas, el masivo ingreso de personas a distintas áreas del Estado, muchos de ellos provenientes de unidades básicas que responden a “punteros” políticos del peraltismo.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario