domingo , 21 octubre 2018

Ivovich destacó los acuerdos de paritarias “la casa está en orden”

PARITARIA-DOCENTE-SANTA-CRUZ-28082014

Río Gallegos .- El jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, destacó que el gobierno ha logrado acuerdos salariales con distintos sectores de la Administración Pública y parafraseando al ex presidente Raúl Alfonsín deseó “Felices Pascuas” y afirmó que “la casa (por el gobierno) no esta tan desordenada”.

“Ya aceptaron a cuenta la propuesta, con el compromiso del Gobierno Provincial de volver a discutir cuestiones salariales de acuerdo al costo de vida en nuestra provincia”. Respecto de APROSA, manifestó haberse reunido con sus representantes en la localidad de Puerto Deseado a fines de “interiorizarme de sus reclamos y diferencias, para posteriormente en la mesa de conciliación, evaluar lo distintos reclamos y ver allí las diferencias que puedan existir” en dicho ámbito.

Asimismo, aclaró que “es muy difícil negociar cuando las restricciones presupuestarias de nuestra provincia existen” y que “si no fuera por el incremento del barril de petróleo, lo que comenzará a mejorar en nuestros ingresos por regalías a partir del mes de mayo, no hubiéramos podido sentarnos a discutir” el tema salarial. “Por lo general las paritarias son cordiales y amenas, donde las personas allí sentadas tienen un permanente diálogo con nosotros” y agregó que “obviamente existen gremios que son más combativos o duros que otros”, dijo Ivovich en una entrevista al programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge.
Con respecto del tema policial, indicó que es un hecho particular, donde desde dicho sector “valoraron la decisión del gobierno provincial de otorgarles derechos que año anteriores no tenían, y uno de ello es, poder sentarse a una mesa de discusión” donde “participaron autoridades del gobierno, policías retirados y del sector activo” hecho “considerado como histórico” por las partes.
No obstante, el funcionario no se refirió si el gobierno provincial asistirá a los municipios para que estos acuerden una recomposición salarial con sus empleados. Antes de finalizar la entrevista, Ivovich parafraseando al ex presidente Raúl Alfonsín deseó “Felices Pascuas” y afirmó que “la casa (el gobierno) no está tan desordenada”.

“¡Felices Pascuas! La casa está en orden”. Esta frase pasó a ser uno de los íconos de la democracia, desde su retorno en 1983. Con estas palabras, el 19 de abril de 1987 el presidente Raúl Alfonsín saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud, que llenaba la plaza de Mayo desde hacía días. Miles de manifestantes estallaron en un estruendo de aplausos, gritos y abrazos. Alfonsín buscaba tranquilizar a los argentinos que desde hacía cuatro días observaban azorados la rebelión carapintada que condicionaba a la flamante democracia, reinstaurada apenas tres años antes.
Un grupo de militares encabezados por Aldo Rico, se acuartelaron en Campo de Mayo. Reclamaban una amnistía que los liberara de sus responsabilidades durante la dictadura.

Ver también

Presupuesto 2019: dónde gana y dónde pierde Santa Cruz

Si bien es sabido por todos que la ecuación da en negativo, por tratarse de …

Deja un comentario