sábado , 26 septiembre 2020
Ultimas noticias

Ivovich: «De continuar el gasto descontrolado se puede volver a caer la misma crisis económica y financiera de 2011-2012»

Río Gallegos.- El ex jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, denunció hoy que el gobernador Daniel Peralta esta desviando fondos públicos para financiar su campaña reeleccionista. También reveló que el Ministerio de Desarrollo Social pasó de recibir 12 millones a 20 millones de pesos mensuales. Advirtió que en el gobierno se conformó “un equipo de gasto”.

IMG27165

“Tras dos años de recorrer la provincia, donde se informó a la población que íbamos a presentar una reforma política que no contemplaba reelecciones indefinidas, y donde él (por Peralta) no iba a ser candidato, ha decidido serlo y volcar los pocos recursos que tiene el Estado para funcionar a ese objetivo, de mediano plazo, que no es inmediato y nos parece que la orientización actual de esos recursos, es a destiempo y muy anticipado y lo hace peligrar, porque se hace de forma inconsulta el ordenamiento y el presupuesto para el funcionamiento del Estado. Esa es la relación que tiene el tema económico como el político”, dijo Ivovich. En una conferencia de prensa, y a 72 horas de su renuncia, el ex funcionario remarcó que “se tomaban las decisiones de gasto de un lado y para cubrir esos gastos que no estaban programados iba a caer a nosotros. Vamos a tener los mismos problemas que tuvimos en 2011”, advirtió Ivovich.

El ex jefe de Gabinete dimitió el lunes junto al ministro de Economía, José Blassiotto y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop, alejamientos que causaron un cimbronazo en el gobierno de Peralta. También resaltó que no querían “echar por la borda” los logros económicos, pero reconocieron que Peralta “tiene todos los derechos de utilizar los recursos para lo que crea conveniente”.

DANIEL-PERALTA-ACTO-PJ-1024x681

Claramente enfrentado con la ministra Gabriela Peralta, reveló que en dos meses se duplicó el presupuesto el Ministerio de Desarrollo Social, fondos que no se destinaron para invertir en educación, salud y seguridad. Consultado porqué la preferencia con este ministerio, señaló: “Pudo haber motivos, pero en la forma que se esta haciendo responden a otras intenciones”. Junto a Blassiotto precisaron que la cartera de Gabriela Peralta pasó de recibir 12 millones a 20 millones de pesos en el último mes.

Sobre los incrementos de los programas sociales, y que fueron anunciado el pasado lunes en la jornada que fueron presentadas las renuncias, Ivovich explicó que sobre estos incrementos “nos enteramos antes del acto”. En este sentido afirmó que no le quedan dudas que hay en el gobierno un “equipo de gasto paralelo” que a comenzado a funcionar hace dos meses. Los ex ministros insinuaron que de continuar el gasto descontrolado se puede volver a caer la misma crisis económica y financiera de 2011-2012.

Ver también

Hernán Elorrieta saludos a los pasivos de Las Heras por Facebook

Mi saludos a todas los jubiladas/os de nuestra ciudad, de la provincia y de todo …

Deja una respuesta