viernes , 20 octubre 2017

Ivovich confirmó un aumento del 20% para funcionarios

Río Gallegos.-  El jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, confirmó hoy que los funcionarios del gobierno tuvieron una recomposición salarial del 20 por ciento.

Consultado si hubo mejoras salariales para los funcionarios del gobierno de la Provincia, Ivovich respondió: “El mismo aumento que la categoría 24 de la ley 591 un 10% a partir del mes de marzo y 10% en el mes de agosto”, sostuvo.

En cuanto a las medidas que se van a adoptar ante el déficit de la empresa estatal Servicios Públicos, señaló a la prensa: “No hay que tener inconvenientes en ese sentido, porque la empresa es deficitaria porque lleva con soluciones donde el mercado no llegaría”, justificó.

En este mismo sentido, recordó que días atrás el gobierno a través de la compañía se inauguró obras para brindar servicios de luz, agua y gas en las afueras de Río Gallegos.
Reiteró que el déficit, en su mayoría por los altos salarios en Servicios Públicos, “no es algo que nos preocupe” y destacó que “muchos vecinos no contarían con servicios si la empresa trataría poner en caja sus balances. Es el estado a través de la empresa el que llega a los vecinos con estas soluciones”.

Consultado cuando estará reglamentada la ley que establece el denominado impuesto Minero, precisó que a fines de este mes estará lista la reglamentación de la norma, cuestionada por las empresas mineras y el kirchnerismo.

Resalto que el gobierno de Daniel Peralta tiene “problemas de intromisión en nuestra autonomía que se irán saldando con el tiempo”, sostuvo luego de participar del acto al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín en Río Gallegos.

Sobre la aprobación de la ley que prohíbe que el Poder Ejecutivo solicite adelantos de regalías, apuntó contra el Poder Legislativo: “Se insiste con no permitir tomar el financiamiento necesario para cubrir el déficit presupuestario que tiene nuestro presupuesto, y nos van a obligar a volver subejecutarlo, y hemos dichos hasta el cansancio cuales son las inconvenientes que la subejecutación de un presupuestario trae, teniendo que cumplir con el pago de salarios, que es lo que hay priorizar, llevando menos recursos para todas las otras áreas”, señaló el ministro.

“No es cierto que nos endeudamos con las petroleras en forma constante, porque son nuestras propias regalías y porque se han devuelto”, agregó Ivovich en referencia a las crípticas de los legisladores del kirchnerismo.
“Buscan que el gobierno no cuente con esta herramienta, que era una de las pocas que habían dejado para aquellos momentos complicados”, reflexionó el ministro. (Foto / DDP)

antekao_big

banner tapitel

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario