lunes , 30 enero 2023

Investigaron durante un mes a la pareja de médicos de Gaiman acusada de abusar de menores

Chubut.- El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, aseguró hoy que la Policía del Chubut investigó durante un mes a la pareja de médicos domiciliada en Gaiman que fue detenida el viernes por presunto abuso y corrupción de menores.

El ministro dijo que fue un “hecho aberrante y la detención es el resultado de una larga investigación entre la Fiscalía de Trelew y la Brigada de Investigaciones, luego de reunir una serie de pruebas suficientes para que el juez (Darío Arguiano) pueda en un principio dictar la prisión preventiva”.

“Desde el Estado se va a acompañar a la familia de las víctimas y desde el Ministerio de Seguridad y Justicia hay un equipo técnico que brinda asistencia a los damnificados”, señaló Glinski a la emisora Radio 3. “Ahora hay que preservar la tarea de los fiscales para conocer si hay más casos, además de los dos que fueron denunciados hace 30 días”, agregó el funcionario.

La Justicia chubutense confirmó la prisión preventiva de un matrimonio de médicos y su hijo adolescente que fueron detenidos en la localidad de Gaiman acusados de abusar sexualmente de dos niños de entre 4 y 9 años.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que por disposición de la justicia penal de Trelew la mujer, de 42 años y oriunda de Chaco, quedó alojada en la comisaría primera, mientras su esposo, un ecógrafo misionero de 43, fue trasladado a la seccional segunda, mientras el hijo de ambos ingresó al Centro de Orientación Socio Educativo (Cose).

Según las denuncias contra los médicos, los abusos habrían ocurrido en la vivienda de la pareja, sobre la calle Moreno, en cuyas inmediaciones vivían los niños que la frecuentaban.

El matrimonio tiene además una hija de diez años, quien ante la detención de sus padres y de su hermano mayor quedó a cargo de la Asesoría de Menores de la provincia. Según la prensa local, los profesionales habían llegado a Chubut hace al menos tres años para prestar servicios médicos en el hospital de la localidad de Gaiman y la mujer se desempeñó también como médica clínica en Dolavon.

Las denuncias que involucran a la pareja fueron radicadas por padres de al menos dos niños de 4 y 9 años que habrían manifestado que los médicos los manoseaban y ultrajaban sexualmente con acceso carnal.

Notas relacionadas:

Chubut: Conmoción en Gaiman, detuvieron a una pareja de médicos por presunto abuso a menores

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta