lunes , 25 octubre 2021

Investigaran a empresas electrónicas por contaminación ambiental en Tierra de Fuego

CELULARES - RIO GRANDE 2
Tierra del Fuego, 9 de Mar. (ANA) .- El gobierno provincial investigará a empresas electrónicas luego de que se hallara miles de celulares obsoletos arrojados en un predio de Río Grande.

El secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, informó que recibió fotografías en donde se muestran “restos de materiales obsoletos o modelos discontinuados pertenecientes a distintas marcas y empresas”, que “están obligadas a informarnos sobre todo el material que se va descartando de los procesos productivos y cuál es el destino que se les da a los mismos”.

En ese sentido recordó que en la ciudad norte existen distintas empresas recicladoras que ofrecen sus servicios a la industria electrónica “para retirar la basura que se genera, clasificarla y todo el material que tiene un valor económico, se recupera, se acopia y luego se envía al continente para su posterior reciclado”.

García sostuvo que, aun tratándose de una anomalía cometida por una empresa recicladora, “las empresas electrónicas no pierden la responsabilidad en este tema”.
“Esto tiene un impacto negativo sobre el régimen industrial”, aseguró además.
El funcionario insistió que “de ninguna manera este material debería estar allí”, por lo que advirtió que «desde el gobierno tomaremos intervención porque esto le hace muy mal a la provincia, afecta la imagen de la industria y de las marcas y la seriedad del régimen, por eso tendremos que abordarlo como un tema grave”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Río Grande, Sonia Castiglione, adelantó que habrá un encuentro con autoridades provinciales y representantes de las fábricas que reconocieron como propio los desechos encontrados. “La idea es tratar de ver si se hizo un saneamiento y dónde se llevó el material” dijo en referencia a que el mismo se encontró presuntamente removido o “tapado”. Actualmente entre 6 y 7 empresas están habilitadas para realizar este tipo de servicios.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta