domingo , 2 octubre 2022

Investigan presunto abuso de una chica que fue abandonada en la costanera

Río Gallegos.- Cerca de las 16:00 de ayer, el personal de la Seccional Sexta y del Hospital Regional, fue requerido en la costanera local frente a los tanques de YPF, debido a que había una chica tirada sobre las piedras.

64826_nota_

Inmediatamente una comisión de uniformados se acercó hasta el lugar y al constatar lo informado reiteraron el pedido de una ambulancia para que se hiciera presente.
Cuando los médicos llegaron, la revisaron y luego de algunos minutos de asistirla procedieron a trasladarla al nosocomio local.

Durante las primeras horas, se pudo saber que al parecer se investigaba si la chica habría sido golpeada, hecho que era investigado por el personal de la Seccional Sexta.

Posteriormente se pudo saber que la menor no podía especificar lo que había sucedido, por lo que los familiares radicaron una denuncia por presunto abuso sexual, por lo que se dio aviso de esto al personal de la Seccional Primera, que es la dependencia que sigue los protocolos de rutina para estos casos.

Los uniformados le tomaron el trámite y le explicaron que la misma iba a ser remitida a la Primera, por lo ya mencionado anteriormente.

Médico forense

Ya con la denuncia en la Seccional Primera, los uniformados solicitaron la presencia del cuerpo forense, que es necesario para estos casos, en el nosocomio ya que la chica se encontraba siendo examinada para determinar si había sufrido o no lesiones.
Luego se dio intervención al Juzgado de Instrucción del Menor de turno, debido a que la víctima es menor de edad.

A partir de este momento, y con la víctima más calmada, uno de los uniformados habría dialogado con ella, quien le contó que –al parecer- la habrían obligado a subir a un rodado y luego de algunas vueltas la bajaron en la costanera, donde se habría desmayado.

Inspección ocular
Pasadas las 20:00 de ayer, los uniformados de la dependencia realizaron una inspección ocular en el lugar donde fue encontrada la menor luego que bajara del rodado.
Si bien no trascendió si se encontraron o no elementos que puedan aportar datos a la causa, los uniformados continuaban revisando el lugar.

Por otra parte se pudo saber que en la dependencia, los efectivos habrían estado tomando declaraciones testimoniales a familiares y amigos de la chica, para tratar de establecer dónde pudo haber estado horas antes de ser encontrada en la costanera.

El personal de la Seccional Primera continuaba investigando el hecho, mientras que la chica se encuentra internada en  Hospital Regional.

Tiempo Sur

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta