sábado , 23 octubre 2021

Investigan a un juez de Tierra del Fuego porque sería abogado en un estudio jurídico en Buenos Aires

Tierra del Fuego, 19 de Mar. (ANA) .- El juez de instrucción de Río Grande, Héctor Daniel Ochoa, esta siendo investigado luego que fuera denunciado por ejercer como abogado en un estudio jurídico en la ciudad de Buenos Aires.

El fiscal Mayor Guillermo Quadrini, requirió ayer la acusación penal formal contra el juez por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Entre las primeras medidas de prueba, ordenó allanar el domicilio particular del magistrado.

La denuncia fue presentada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, sobre una presunta doble función que ejercía el juez.

La acusación contra el magistrado surge por parte del abogado Alejandro De la Riva quien presentó pruebas a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, dando a conocer que Ochoa ejercía servicios jurídicos en Capital Federal y a su vez se desempeña como juez en Río Grande, es decir que ejercía la profesión en el ámbito público y también en el privado.

La imputación también recae contra el abogado matriculado en Río Grande, Matías Zanello, quien también sería parte del estudio jurídico y que a su vez constituyó domicilio en el barrio ex campamento YPF, domicilio particular del propio juez Ochoa.

Pero el allanamiento se realizó 24 horas después de que se formalizara la denuncia, lo que fue cuestionado por los impulsaron la recriminación.
Según De La Riva, el juez figura como uno de los titulares del estudio jurídico “Ochoa y Zanello” con domicilio en avenida Callao 441, piso 13 departamento A en la ciudad de Buenos Aires.
También se conoció que el Consejo de la Magistratura se reunirá el 25 de marzo para analizar esta denuncia.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta