domingo , 17 diciembre 2017

Invertirán más de $5.800 millones en proyectos de vialidad urbana

(En la foto el seremi de Vivienda Christian Matheson)

PUNTA ARENAS.- El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, Christian Matheson, aseguró que ya están definidas las obras que se ejecutarán durante en 2012 en Magallanes, en el que se le dará especial importancia a la vialidad urbana, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, según informó Radio Magallanes.

El presupuesto aprobado recientemente por el Congreso para el año 2012 contempla la asignación de más de 5.800 millones de pesos para estos proyectos.

Entre las obras que se van a ejecutar en Punta Arenas se encuentra la construcción de la Costanera del Rio de las Minas entre Zenteno y Eduardo Frei, el ensanche de calle Magallanes desde avenida Colón a Croacia, diagonal Don Bosco y avenida Bulnes desde Sarmiento a Angamos. Además se va a ensanchar la calle Zenteno al norte del rio de las Minas y hasta El Ovejero.
En Puerto Natales se construirá la avenida Ultima Esperanza, que es la de mayor envergadura, por un monto de 2.100 millones de pesos.
En cuanto al ensanche de calles Magallanes, diagonal Don Bosco y Avenida Bulnes dijo que debido al intenso movimiento vehicular que soporta a diario se decidió ampliarla en una vía de 3 metros 50 centímetros en todo el tramo desde avenida Colón hasta Angamos.
Todas estas obras comenzarán en el transcurso del próximo año para finalizar el 2.013. En cuanto a otros proyectos que desarrollará la Secretaría Ministerial de la Vivienda en Punta Arenas, Matheson dijo que Contraloría aprobó la adjudicación de la propuesta para la construcción del tramo sur de Avenida Martínez de Aldunate, por lo que las faenas comenzarán alrededor del 12 de diciembre.
Se ejecutarán 1.600 metros lineales de doble pista desde Pedro Aguirre Cerda al sur, sobrepasando el barrio Archipiélago de Chiloé.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario