sábado , 18 noviembre 2017

Invertirán $1.700 millones para nueva rampa en Punta Delgada

Con el propósito de contar con una infraestructura portuaria adecuada para mejorar el servicio del transporte marítimo en la Región de Magallanes, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, se apresta a ejecutar la reposición de la rampa de Punta Delgada, en Primera Angostura, informó La Prensa Austral.
A través de ella se trasladan más de 130 mil vehículos al año, y su intensivo uso en los últimos años se traduce hoy en un alto grado de deterioro, lo cual conlleva a que las condiciones de operatividad en que se encuentra la rampa sean hoy deficientes. Pese a una serie de conservaciones periódicas que se le han implementado para mantener un servicio óptimo a los usuarios, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, remarcó que ahora se busca generar una infraestructura que cumpla con los estándares para atender este importante cruce marítimo de Magallanes.
De ahí que con fondos sectoriales se busque hoy hacer una intervención de la rampa existente, lo cual implica reorientar su emplazamiento y ensancharla. Las dimensiones de la infraestructura proyectada bordean los 92 metros de largo por 18 metros de ancho, con una base de losa de hormigón armado. Esto permitirá el atraque frontal del transbordador y la ejecución de las maniobras de carga y descarga de manera más directa. Al mismo tiempo la nueva infraestructura permite que las naves entren en cualquier situación de marea de acuerdo a la altura de la marea en el momento.
Las obras estarán a cargo de constructora Vilicic y deben comenzar en septiembre del presente año, por un monto superior a los 1.700 millones de pesos.
La rampa de Punta Delgada fue construida en 1984 y es el principal cruce desde el continente hacia Tierra del Fuego a través del estrecho de Magallanes. Posee actualmente sólo una rampa para el embarque y desembarque de vehículos motorizados y pasajeros.

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario