domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Inverisímil: La sociedad lo repudia, sus pares se despegan y el emite comunicados de prensa como si nada sucediera

Caleta Olivia.- El diputado provincial, en medio del escándalo por su rechazo a la prohibición de los prostíbulos,

images (6)

Salió a manifestar su postura respecto al pedido de endeudamiento por 400 millones de pesos, solicitado por el gobernador Daniel Peralta.

images (8)

Además anticipó que los diputados provinciales del bloque del Frente para la Victoria “tienen que discutir para qué fin quiere el gobernador ese dinero”, y que buscarán información acerca de cuánto ingresa por coparticipación nacional y regalías.

images (4)

Reiteró el presidente del bloque del “frente para victoria” que la Cámara de Diputados “tiene que autorizar” los adelantos de regalías petroleras y mineras, “porque de ninguna manera se puede seguir pidiendo y no sabemos a dónde va a parar el dinero”, aunque luego dijo que “seguramente va a parar a gastos corrientes”.

images (7)

“El año pasado, el 22 de diciembre, pidieron seis millones cien mil dólares que decían que era para el pago del aguinaldo, pero el pago del SAC se hizo con una gestión que nosotros (ante Nación). Entonces, eso merece una explicación que no se ha dado a la Cámara todavía”.

En un comunicado de prensa distribuido por la oficina de prensa de la Municipalidad de Caleta Olivia, el legislador explicó que nunca se habló de entregar la Caja de Previsión Social a la ANSES, “el pacto fiscal dice armonizar, no entregar” y aseguró que este proyecto de salir del pacto fiscal “no va a prosperar”.

images (5)

Consultado sobre la situación del Ministerio de Salud de la Provincia, aseguró que es necesario que “se pongan directores que realmente respondan a los pedidos de la gente”. En cuanto al anuncio del flamante ministro de esa cartera sobre el aumento de los aranceles en los hospitales, Contreras recordó que la Cámara de Diputados modificó “el artículo 6, para aumentar aranceles a los que tienen obras sociales y a los que no, que la atención sea gratuita. Hace dos años se hizo esa modificación y desde el Ejecutivo, no se hizo nada”.

descarga (1)

A su vez, reprochó que el legislador vetara la ley “donde le fijábamos pautas al adelanto de regalías” y alegó que con esa marco legal no le están prohibiendo a Peralta que tome por adelantado las regalías que están dentro del mes, sino que se trata de las que se toman por “meses posteriores”.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta