miércoles , 25 noviembre 2020

Intiman a TERMAP a dar el cese de tareas a la empresa de seguridad COP

Así lo anunciaron Carlos Aparicio y Renato Bonilla, directores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad en la zona norte de Santa Cruz y Caleta Olivia. Se trata del cese de tareas a la segunda empresa de seguridad que Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP) puso a cargo de su predio en Caleta Olivia en menos de una semana.
Las irregularidades en la firma que recepciona petróleo crudo comenzaron el último viernes cuando, a partir de una denuncia del sindicato vigiladores UPSAP, se informó a la cartera de Trabajo que cuatro guardias de seguridad provenientes de Comodoro Rivadavia habían iniciado su turno sin realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.
Tras la inspección del viernes se ordenó el cese de tareas a la empresa Expasa y desde TERMAP la reemplazaron con COP Buenos Aires. Según informaron Aparicio y Bonilla, esta nueva empresa no cuenta con protocolos certificados por los ministerios de Trabajo y Salud de Santa Cruz ni tributa en la Provincia y el personal no está preparado para llevar a cabo los controles. Por todo ello, se ordenó a TERMAP dar el cese de tareas a la empresa de seguridad COP y se espera que esto ocurra durante la tarde de este miércoles.
Al respecto, el director General de la zona norte del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, Carlos Aparicio, destacó el trabajo de manera mancomunada entre organismos provinciales y municipales en referencia al COE de Caleta Olivia. “Cuidar la salud pública es una tarea que encomendó la gobernadora Alicia Kirchner. Venimos trabajando así desde el mes de marzo y, afortunadamente, hoy la ciudad está libre de COVID-19”, expresó.
Por su parte, Renato Bonilla, a cargo de la sede local de Trabajo, indicó que las dos empresas de seguridad que contrató TERMAP se encuentran en una situación “sumamente” irregular e indicó que, actualmente, tanto agentes policiales como los propios trabajadores de Terminales Marítimas Patagónicas llevan adelante las tareas de control, asesorados por personal de salud.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …