martes , 26 octubre 2021

Interski 2015: Comienza el Congreso Mundial de Instructores

EN CERRO CASTOR

La ciudad de Ushuaia se prepara para el Congreso Mundial de Instructores -Interski 2015-, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que tendrá lugar entre del 5 al 12 de septiembre y reunirá a los mejores equipos y entrenadores de esquí y snowboard del mundo.

013El Interski se realiza cada 4 años y en esta oportunidad, por primera vez en la historia, se realiza en un país del Hemisferio Sur. Está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Gobierno de Tierra del Fuego, Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Interski, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), la Municipalidad de Ushuaia, el Cerro Castor, IVSS, IVSI e ISIA.

Del 5 al 12 de septiembre en la pista Halcón Peregrino se podrá disfrutar del mejor deporte, con un alto profesionalismo, calidad de pistas, nieve, y un paisaje indiscutible en la provincia de Tierra del Fuego.

El ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la organización de eventos internacionales que ayudan a posicionar a nuestro país como destino turístico y a dar a conocer cada una de las posibilidades que Argentina tiene para ofrecer.

Además señaló que «estamos trabajando para posicionar a nuestro país como un destino invernal de excelencia que ofrece a todos aquellos que disfrutan de la nieve un escenario único en el mundo que se complemente con servicios e infraestructura de primer nivel”.

El Congreso Mundial de Instructores es una gran oportunidad para definir tendencias y novedades de estos deportes y comparar los distintos sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

Contará con la presencia de delegaciones de 29 países tales como Chile, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, Australia, Holanda, entre otras. Según el presidente de AADIDES, Martin Bacer «es un orgullo contar con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego para llevar adelante este congreso. Para nuestra entidad es un sueño cumplido tener en el país este evento. El esfuerzo de Ushuaia, el Cerro Castor y los organizadores permitieron este logro”.

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a todos los profesionales y visitantes que quieran participar de este evento, el cual tendrá lugar principalmente en la pista Halcón Peregrino. Además, se correrá paralelamente la Copa del Mundo de Instructores, uniendo por primera vez ambos eventos en un mismo momento y lugar.

«Haber sido seleccionados como sede del Interski 2015 consolida a la ciudad de Ushuaia y a Cerro Castor como destino de invierno de nivel internacional. En Cerro Castor estamos trabajando desde el año 2011 para recibir a los miles de turistas y atletas internacionales que participan. Vamos a tener a los mejores instructores del mundo esquiando en Argentina y en Cerro Castor específicamente”, comentó Juan Carlos Begué, Titular de Cerro Castor. «Cerro Castor lleva invertido 20 millones de pesos en obras de diferente magnitud para prepararse para este evento”, agregó.

En el mismo sentido Meyer remarcó que «la designación de Argentina como sede de la próxima edición de Interski da cuenta del gran desarrollo y nivel que tienen nuestros centros de ski y del gran trabajo en conjunto que se viene realizando desde el sector público y privado en pos de que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de la nieve en Argentina”.

014Es una oportunidad única para publicitar a Ushuaia y al país como destino turístico a nivel mundial. Luego del evento, muchas delegaciones visitarán otros destinos como Calafate, Iguazú, Buenos Aires, etc.

En consecuencia, el Congreso se convierte, de manera gratuita, en un excelente e inmediato vector publicitario.

El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de ski y snowboard. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.

El Cerro posee 32 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Estacionamiento en el Interski 2015

Estacionamiento y traslado inter centros en la ceremonia de apertura en el Cerro Castor. El domingo 6 de septiembre, el estacionamiento para vehículos particulares en dicho centro invernal estará limitado a aproximadamente 400 unidades.

Se informa a la comunidad en general que con motivo de la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Instructores Interski 2015 a realizarse en el Cerro Castor el domingo 6 de septiembre, el estacionamiento para vehículos particulares en dicho centro invernal estará limitado a aproximadamente 400 unidades.

Una vez colmada esta capacidad podrá estacionarse en las playas de estacionamiento de los centros invernales aledaños, desde donde se podrán trasladar al Cerro Castor en los transportes gratuitos debidamente identificados para el traslado inter centros, en el horario de 9 a 17 horas.

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …