miércoles , 18 julio 2018
Ultimas noticias

Interpelaran al intendente de 28 de Noviembre por no informar al Concejo Deliberante

Río Gallegos.- La concejal de 28 de Noviembre, Claudia Güenten, afirmó hoy que con el pedido de interpelación al jefe comunal peraltista, Hugo Garay no busca su destitución, sino que “se cumpla con la ley”.

“Desde agosto no recibimos información del Ejecutivo y no podemos cumplir la función de contralores. Esperamos que (Garay) pueda brindar de forma verbal lo que necesitamos para cumplir con nuestras funciones y que nos exige el Tribunal de Cuentas”, dijo Güenten.

Además consideró que “si en las gestiones anteriores no hubo controles, porque hubo complicidad”. Confirmó que “no hay diálogo” con la gestión de Garay, y que observan “el pueblo parado porque no se reciben obras”.

La ex presidenta del Concejo Deliberante, afirmó que los cinco concejales decidieron citar al jefe municipal, aliado del gobierno provincial, para que informe sobre su gestión. Fue citado para que se presente este jueves.
“No se busca la destitución del intendente, sino que se cumpla la ley”, remarcó la edil del oficialismo en declaraciones a FM Ser Santa Cruz de Río Gallegos.
“No tenemos respuesta ni diálogo a pesar de las denuncias” y “no nos queda otra herramienta que la interpelación”, agregó Güenten.

Por otro lado, consideró que la citación del jefe comunal “no se debe tomar que estamos en ‘guerra’ con el intendente” porque se busca darle las herramientas al Ejecutivo, pero “no se deja ayudar”.
En esta línea, disparó que “los vecinos nos votaron para que seamos sus representantes, y no para que seamos obsecuentes”. (Foto / El Militantes FM)

Ver también

El presidente del HDC Javier Aybar a favor de la creación de Mataderos Rurales

Se trata del proyecto del Sindicato Petroleros Privados Santa Cruz que dirige su Sec. Gral. …

Deja un comentario