domingo , 24 junio 2018

Internas en la UCR: Giubetich se impuso en Río Gallegos y Patterson perdió en El Calafate

Río Gallegos.- El ex legislador y actual vicepresidente del Comité Río Gallegos de la UCR, Roberto Giubetich se impuso hoy en las internas partidarias sobre la lista del concejal Pablo Fadul. De esta manera, Giubetich se quedó con la presidencia con unos 1215 votos a 1150 que obtuvo el edil. No obstante, la lista de Fadul logró imponer al ex concejal Alberto Lozano como convencional provincial al vencer a Roxana Casas.

ROBERTO-GIUBETICH-540x370

Los afiliados de la UCR de la capital asistieron a votar en la Escuela N°1 donde se instalaron unas 12 mesas mixtas. Las autoridades destacaron que en esta elección interna votó casi el 50 por ciento del padrón. El ex secretario de Obra Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos y asesor del diputado nacional Eduardo Costa, reemplazará al ex senador Alfredo Martínez.

Giubetich agradeció el apoyo de los afiliados y destacó la gran participación en las urnas: “Hoy ganó la participación, el compromiso y ganó el esfuerzo de un partido que es la alternativa y el cambio para Santa Cruz. Hay que destacar el trabajo de los militantes, de las dos listas y de todos los sectores que trabajan para hacer grande a la UCR y para que seamos gobierno en Santa Cruz”.

En el Comité de El Calafate se impuso la lista que llevaba a Daniel Fernández con más del 60% de los votos, sobre el candidato Ricardo Patterson cercano al presidente del Comité Provincia, Eduardo Costa. Reemplazará a la actual diputada nacional Susana Toledo. También los índices de participaron en esta elección fue significativa, tras una campaña llena de denuncias y polémica.

En Puerto Deseado también se eligieron autoridades y ganó la lista que llevaba como candidata a Silvia Martínez, quien presidirá ahora el comité de esa localidad. Se informó que la elección fue muy reñida y termino en un virtual empate técnico, ya que ganó por apenas 1 voto la lista de Martínez sobre la de Silvia Cittanti.

En lo que respecta al Comité Provincia, se presentó una sola lista, encabezada por el actual presidente Eduardo Costa y que es acompañado por la diputada provincial Estela Maris Bubola, quien días atrás ratificó su acompañamiento a Costa, a pesar de los cuestionamientos de su marido, el concejal de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz.

Ver también

Vidal: “El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

El secretario general petrolero exigió la reapertura de paritarias, ya que la inflación nuevamente mermó …

Deja un comentario