domingo , 8 diciembre 2019

INTERNA EN EL PJ CALETENSE: Galarza intentó promocionar candidatura de Belloni ignorando masiva adhesión a Vidal

La delgada línea que sugiere lo que hay que decir en tiempos preelectorales, sobre todo cuando quienes lo hacen son dirigentes que representan a una estructura política en la cual se nuclean afiliados con diferentes posturas, suelen generar situaciones de la malestar que pueden desacreditar a quienes procuran imponer sus preferencias de manera individual valiéndose de sus rótulos de representación.

Esto es lo que ocurrió el jueves por la noche en la Casa Peronista, donde numerosos afiliados y afiliadas debatían las instancias de la interna que se está registrando en el peronismo provincial, con miras a los comicios de 11 de agosto, fecha fijada para la elección de la fórmula de gobernador y vicegobernador.

De hecho, la cuerda se tensó en el marco de la disputa que se presenta en los términos de “popularidad contra estructura» y fue cuando el presidente del Consejo de Localidad, Pedro Galarza, dijo que el PJ caletense daba su apoyo a la postulación de Javier Belloni como precandidato a gobernador, arrogándose de esta manera la voluntad de todos los afiliados.

Muchos se sorprendieron por esa afirmación y de manera espontánea reaccionaron contra los dichos del dirigentes, poniéndolo en una situación comprometida ya que quedó en evidencia que él no se esperaba una andanada de críticas.

“El peronismo no apuesta a perdedor” fue una de los dichos que se escucharon en voz alta teniendo en cuenta que había gente que de antemano volcaba sus preferencias por la reelección de Alicia Kirchner, pero muchos más lo habían hecho por la nueva y joven figura que irrumpió en la escena partidaria, el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal.

De hecho, le enrostraron a Galarza que parecía haber olvidado el masivo acto partidario que tuvo lugar hace pocos días en el centro de jubilados ‘Alegría de Vivir’, donde él mismo estuvo presente y en el cual el intendente de El Calafate no se contuvo y de buenas a primeras lanzó un “como ustedes saben, yo voy a ser gobernador y muchos compañeros acá me van a sumar”.

En un principio Belloni recibió algunos aplausos, pero su sonriente rostro mutó repentinamente hacia un plano adusto cuando cientos de trabadores que asistían a ese encuentro cumbre, con presencia de otros le marcaron la cancha y daban su preferencia a Vidal.

Fue entonces cuando el dirigente petrolero tomó el micrófono y dijo que “yo no tenía pensado decirlo ahora, pero yo también voy a ser candidato a gobernador y voy a jugar adentro”.

Con semejante anuncio, los presentes festejaron largos minutos pero de ello Pedro Galarza pareció olvidarse, algo que no hicieron las bases del PJ caletense.

Ver también

Sorpresivo paro de aeronavegantes afecta vuelos de LATAM en Aeroparque y Ezeiza

La medida de fuerza dispuesta por UPSA y APA comenzó a las cinco de la …