sábado , 18 noviembre 2017

Interna al rojo vivo: Córdoba dijo que seguramente con las encuestas que publica, Quiroga quiere tomar fuerza “y se da ánimo”

La entrega de tierras continúa generando posiciones encontradas entre los diversos referentes de la política caletense, uno de ellos, y con fuertes críticas hacia la actual gestión, es el ministro y candidato a intendente José Manuel Córdoba. En declaraciones habló de negocio, y de falta de sentido común. En una comunicación telefónica con el portal local Voces y Apuntes, el ex intendente de Caleta Olivia por doce años consecutivos y con intenciones de retornar a la dirección de la Comuna, hizo mención a la actual forma de tener acceso a los terrenos. También denunció que el estudio contable del candidato a Intendente por el oficialismo Eugenio Quiroga, cobraba 15 mil pesos para hacer los trabajos contables de la Fundación Olivia, cuando los trabajadores no podían cobrar sus salarios. “Si este es el trabajo social que hacen, no me quiero imaginar lo que harán siendo gestión”.

Tema Tierras

En primera instancia el Ministro de Gobierno, explicó: “lo del valor de la tierra, es una decisión política, es el volver a las cosas simples, al arraigo a la pertenencia y al sentido social que tiene para nosotros el tema de la tierra. Es indiscutible, no puede tener un valor comercial salvo para las inmobiliarias y el estado no lo es”, y añadió: “Han ido modificando los valores de la tarifaria, sin hacer presupuesto y sin brindar las rendiciones y tomo como referencia el valor del metro cuadrado de las otras localidades y de esto le pregunté a Belloni de El Calafate, allí el valor de la tierra es de 5000 mil pesos, en Los Antiguos también y se trata que cada vez que todos tengan acceso, y que esto a través del concejo después se haga un plan de pago de 24 cuotas, para que el vecino pueda construir. Creo que hay que darle a las cosas sentido común”. En relación a las tierras compradas a la firma Salas y del Río, el candidato a Intendente mencionó: “Por honorarios, se deben 16 millones de pesos, entonces cuanto costó esto, no hay calidad en la compra de los terrenos de Salas y del Río”, y aseveró: “Hay gente que tiene que dar explicaciones de esto, y uno de ellos es quien era el asesor de Salas y de Rio, que es el Secretario de Gobierno de la municipalidad. Además, donde hoy se están entregando terrenos, es el primer sector, y después hay otro sector de otros 6000 terrenos”.

Las encuestas de Quiroga

El dirigente también hizo mención a las encuestas, que según dijo Eugenio Quiroga, le dan muy bien, “tal vez  el candidato está  tomando fuerza  y se da ánimo, pero trabajo en la calle no hay, nosotros en el contacto con la gente nos damos cuentas de las cosas,  pagar encuestas y que sean los mejores números ha sido permanente en esta gestión, pero le pediría a Eugenio que le de a conocer a Caleta cuales fueron los 17 mil puestos de trabajo que se generaron como ellos dicen y cuales son esas empresas que los absorbieron”, y añadió: “Tenemos algunas encuestas, pero nosotros trabajamos y eses es nuestro objetivo”. Finalmente denunció: “Hasta hace muy poco tiempo el estudio contable de Eugenio Quiroga sí cobraba, mientras los trabajadores de la Fundación Olivia no cobraban, el candidato a Intendente Eugenio Quiroga y su estudio cobraba 15 miles pesos para asesorar”.

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario