viernes , 22 octubre 2021

Intenso temporal de lluvia y viento afectó Ushuaia

Tierra del Fuego.- Un verdadero diluvio de agua y viento afectó este miércoles por la madrugada distintos sectores de la ciudad de Ushuaia, dejando como saldo viviendas destruidas, inundadas, árboles caídos y calles anegadas.

La fuerte lluvia caída acumuló en pocas horas 13,5 mm a las 9 de la mañana y dejó al descubierto serios inconvenientes en los pluviales y su falta de mantenimiento. El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, explicó que se dieron algunos casos de familias que se autoevacuaron de viviendas por voladuras de techo e inundación en su interior.

El comandante del cuartel central de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco, informó que a las 2 de la mañana comenzaron a realizar las primeras intervenciones a raíz de voladuras de techos y caída de árboles que cortaron cables de media tensión. 

El comandante señaló que el peor horario fue entre las cinco y las seis y media de la mañana debido a que en ese periodo se produjo el pico más alto de viento. Muchos de los anegamientos se produjeron porque se saturaron todas las cámaras y pluviales entre la lluvia y el deshielo.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el pasaje de un frente frío por Tierra del Fuego provocó una intensificación de los vientos del sector norte sobre la zona. Los mismos alcanzaron velocidades más de 120 km/h. Además que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir en la tarde de hoy. El director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Cuevas, solicitó a la ciudadanía evitar transitar por la ruta nacional 3, o en caso de verse obligados a viajar, hacerlo de forma extremadamente prudencial, “ya que se informó de numerosas caídas de árboles aunque Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en la situación”, aseveró. (ANA Fotos / infofueguina.com)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …