viernes , 18 junio 2021

Intensas lluvias dejan evacuados y anegamientos en Aysén

LLUVIAS - AYSEN II
Aysén, 16 de May. (ANA) .- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó hoy que hay personas evacuadas preventivamente en la zona de Chaitén producto del aumento del caudal del Río Blanco, retornaron a sus domicilios luego de la evaluación en terreno por parte de los equipos de emergencia.

De igual forma, se registró la evacuación preventiva de 31 personas desde los sectores La Balsa y Las Quilas en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén. Del total de evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Aysén, el resto se trasladó a casa de familiares.
En un informe emitido esta noche, se contabilizan 20 damnificados y cinco viviendas con daño mayor en la Región de Los Lagos por un deslizamiento de tierra e inundaciones. En tanto, 13.698 clientes sufrieron la interrupción del servicio eléctrico en diversos sectores de las Regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, la cantidad de agua caída hasta las 15:00 horas de este sábado es la siguiente: Temuco 0,2 mm; Valdivia 12,6 mm; Puerto Montt 23,8 mm; Palena 95,8 mm; Coyhaique 99,8 mm; y Balmaceda 77,6 mm.
Para el domingo se esperan precipitaciones débiles en la Región del Biobío; chubascos moderados en la Región de La Araucanía; precipitación normal a moderada en la Región de Los Ríos; precipitación débil en la Región de Los Lagos; chubascos débiles en el litoral de la Región de Aysén, precipitación débil en el interior de la Región de Aysén; en la Región de Magallanes se espera precipitación débil y viento normal.
Cabe destacar que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este sistema frontal.
La Dirección Regional de ONEMI Aysén declaró el jueves el alerta temprana preventiva regional por precipitaciones, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …

Deja una respuesta