lunes , 22 octubre 2018

Intendente de Ushuaia inició la ultramaratón para recaudar fondos para comprar un mamógrafo digital

Tierra del Fuego.- El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, comenzó hoy una ultramaratón solidaria de 440 kilómetros con el objetivo de recaudar 250.000 dólares en donaciones y comprar un mamógrafo digital para el Hospital Regional de la ciudad fueguina de Río Grande.

El funcionario, de 47 años y diabético insulinodependiente, partió esta mañana de la ciudad capital dispuesto a completar la primera de doce jornadas consecutivas en las que trotará por la ruta nacional 3.

El desafío consiste en recorrer los 220 kilómetros que separan las ciudades de Ushuaia con la de Río Grande, ida y vuelta, para lo que se estima la finalización de la prueba el próximo sábado 20. Sciurano, que ya corrió dos ultramaratones anteriores, dormirá a la vera del camino en un vehículo de apoyo donde también lo acompañan un médico, una nutricionista y su entrenador personal, además de otros colaboradores.

Los especialistas que diseñaron el recorrido y las distintas paradas creen que los dos primeros días serán “los más difíciles”, aunque admiten que “ni la montaña ni la nieve o el hielo constituyen riesgos tan importantes como las ráfagas de viento en cercanías de la zona norte de la isla”.

dsc_0664

El intendente de Ushuaia corrió esta primera jornada acompañado de otros cinco atletas que lo siguieron a su mismo ritmo para no desconcentrarlo, y no se descarta que otras personas más puedan realizar junto con él otros trayectos de la travesía.

“Teniendo la tecnología que permite la detección temprana del cáncer se salvan muchas vidas. El objetivo es hacer un aporte significativo para una enfermedad traumática que impacta en el paciente y en todo el entorno familiar. Buscamos con estas iniciativas, que los pacientes puedan sentirse acompañados y nos motiva que ellos estén mejor”, aseguró Sciurano.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Juan Manuel Romano, destacó el esfuerzo de Sciurano y remarcó a la “solidaridad como el valor máximo que lo mueve a enfrentar este tipo de desafíos”.

378102772606821834b7d6a04ca48f28_L

Romano informó que una vez completado el recorrido se hará el anuncio oficial sobre la cantidad de fondos recaudados para la compra del mamógrafo. “Estoy con muchas ganas, un poco nervioso, pero con la esperanza de que todo va a salir bien”, declaró Sciurano poco antes de largar la tercera prueba atlética de resistencia que lleva a cabo desde 2012 hasta la actualidad.

Por su parte, el preparador físico Gonzalo Siracusa explicó “Serán 12 días corriendo entre 35 y 40 kilómetros diarios. El entrenamiento es muy fuerte y personalizado ya que Federico es diabético tipo 1 insulino dependiente, por lo que hay que extremar los cuidados y estar en todos los detalles”.

view_primer-d-a-de-carrera-sciurano-recorrer-43-km_16126

Los organizadores informaron que para colaborar vía transferencias, se puede depositar en Banco Tierra del Fuego, Cuenta Corriente N° 3810187/2, CBU: 2680001301030381018726.

Ver también

CGT confirmó un nuevo paro general: será de 36 horas y con movilización

El quinto paro general contra el Gobierno de Macri sería en noviembre. “La CGT no …

Deja un comentario