martes , 24 abril 2018

Intendente de Ushuaia correrá 440 kilómetros con fines solidarios

Tierra del Fuego.- El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), correrá una ultramaratón solidaria de 440 kilómetros para reunir 250.000 dólares en sponsors y comprar un mamógrafo digital destinado al Hospital Regional de la ciudad de Río Grande.

El jefe comunal capitalino anunció que comenzará la travesía el 9 de septiembre partiendo desde la capital fueguina, recorrerá 220 kilómetros hasta Río Grande por la ruta nacional 3 y luego emprenderá el regreso a Ushuaia.
La maratón se irá completando en tramos diarios de entre 35 y 40 kilómetros, y el funcionario dormirá a la vera del camino para retomar la marcha al día siguiente, explicaron desde el municipio local.

Sciurano ya corrió dos ultramaratones anteriores: en la primera realizada en 2012 unió Ushuaia con Río Grande (220 kilómetros) y en la segunda llevada a cabo en 2013 partió desde la frontera de San Sebastián, en el límite con Chile, y llegó hasta la capital fueguina, completando una distancia de 300 kilómetros.

El Concejo Deliberante de Río Grande respaldó la Ultramaratón 3 “Una causa que nos une”, que busca recaudar fondos para la compra de un mamógrafo digital para el hospital de esa ciudad.

El intendente de la capital destacó la invitación recibida por los concejales, quienes además hicieron entrega de una declaración de interés municipal de la acción solidaria. “Este es un desafío de todos y por eso es muy importante que llegue el mensaje: El único objetivo es poder juntar los 250 mil dólares para comprar el mamógrafo digital”, detalló Sciurano.

Según datos oficiales, Tierra del Fuego posee un índice de casos de cáncer equiparable a la ciudad de Buenos Aires, lo que “habla de la necesidad de enfocarse en el diagnóstico temprano de la enfermedad, y la herramienta central para ello son las imágenes”, indicaron fuentes médicas del establecimiento para el que se comprará el equipamiento.

El intendente de Ushuaia, que es diabético insulinodependiente, emprenderá el nuevo desafío con el acompañamiento de un médico, una nutricionista y un entrenador personal, quienes se trasladarán a la par de él en un vehículo de apoyo junto con otros colaboradores.

ULTRAMARATON SOLIDARIA 2 2013 Federico Sciurano

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario