viernes , 12 agosto 2022

Intendente de Río Gallegos advirtió que la situación de la comuna es “muy crítica”

Río Gallegos.- El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, advirtió hoy que la situación de la comuna es “muy crítica”. Tras una reunión con sus colaboradores, señaló que “tanto la situación económica y financiera, como el estado del parque automotor, la falta de herramientas y el mal estado de las instalaciones edilicias, ponen en riesgo a todas las actividades, incluido el desarrollo de las colonias de vacaciones que teníamos pensadas para enero”.

“La situación apremiante del Vaciadero Municipal, por el mal estado de las máquinas viales y el inmediato inicio de la faena en los frigoríficos, que origina una cantidad importante de residuos, y por tanto se necesita iniciar una tarea especial”.

A lo expuesto Giubetich agregó: “La falta de interés con la que se ha gestionado el área de Niñez, Adolescencia y Familia, nos deja pendientes más de 2400 expedientes, más de 80 denuncias sin respuesta y sin financiamiento, lo que nos lleva a comenzar a auditar esa dependencia”.

Además mencionó en un comunicado de prensa que la deuda inmediata que se afronta con $300 mil pesos en la cuenta general que dejaron las autoridades salientes. “Esto nos obliga a agudizar el ingenio para enfrentar el préstamo tomado con el Banco Santa Cruz y poder pagar el día lunes 14 de diciembre el crédito de $10 millones solicitado por la gestión anterior el 4 de diciembre pasado, para resolver los sueldos del mes de noviembre”.

“Además debemos depositar las retenciones hechas al personal con $2.288.000 en concepto de Litis, que ya deberían haber sido depositados. Y depositar $4.877.000 en concepto de retenciones hechas al personal para afrontar sus créditos ante el Banco Santa Cruz; quedando pendiente el pago en retenciones hechas al personal por un monto de $3.700.000 correspondiente a los sueldos del mes de noviembre”, afirmó el jefe comunal de la UCR tras asumir el pasado jueves, luego del gobierno interino del kichnerista Pablo Grasso. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …