jueves , 26 noviembre 2020

Intendente de Pico Truncado negó estar imputado en una causa penal

Pico Truncado.- El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, salió hoy a desmentir que este imputado en alguna causa penal, como ha trascendido en los últimos días. Apuntó contra la oposición de descalificarlo con “versiones” con vistas a las próximas elecciones.

“Descartamos y negamos que esté imputado en causa penal alguna. Negamos en tal sentido como se ha dejado trascender de manera maliciosa que se haya determinado mi responsabilidad penal por delito alguno, por lo cual descalificamos la versión suministrada por algunos sectores políticos opositores”, señaló Maimó en una carta pública que fue difundida con el asesoramiento del abogado Alberto Luciani.

“Negamos y descalificamos la información que se brindó acerca de que este Intendente haya cometido alguna falta o delito alguno en cumplimiento de sus funciones que siempre he desarrollado con total transparencia, y a lo largo de mis tres gestiones al Frente del Ejecutivo Municipal jamás he sido imputado ni mucho menos condenado por delito o falta alguna”, agregó el jefe comunal peraltista.

“Los vecinos saben de mi honorabilidad y hombría de bien, por lo cual sostenemos que las campañas e intereses políticos deben dirimirse donde corresponde que es en las urnas y no en los medios utilizando información falsa”, remarcó en la nota.
“En tal sentido visualizamos un claro intento de desestabilización en contra de este Intendente, en medio de una campaña electoral, por lo cual utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para hacer respetar la voluntad de los vecinos que nos han elegido en elecciones libres y democráticas”, resaltó en otro párrafo.

Maimó recibió la semana pasada una cédula de notificación del Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo del juez Leonardo Pablo Cimini para que fije domicilio a disposición de ese juzgado y le hizo saber que podrá designar un defensor particular. En caso que no lo asista un abogado particular, podrá ser asistido por la defensora oficial Karina Tor.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, la decisión de citar al jefe municipal se debió a la denuncia que se presentó en el 2013 por “malversación de fondos”.
La presentación judicial fue presentada por los concejales Viviana Martínez e Hilda Nahiun. Se trata de un nuevo revés judicial para Maimó, que enfrenta diversas denuncias que complican su situación.

ANA

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …