viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

Intendente de Magallanes conoció en terreno el estado de avance del camino Pampa Guanaco

Por Joel Andres de Patagonia D para El Espejo Diario

El Intendente de Magallanes Jorge Flies Añon,  acompañado por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada Felipe Arancibia Clavel, visitaron las obras de conectividad que construye el Cuerpo Militar del Trabajo en Isla Grande de Tierra del Fuego (Chile) y que busca unir Pampa Guanaco con Caleta 2 de mayo, en la Estancia Yendegaia, este recorrido es el primero que efectúa la principal autoridad regional a la zona  sur de la isla y tuvo por objetivo principal dimensionar en terreno el impacto geopolítico, económico y turístico que tendrá este camino en el futuro de Magallanes.

1-1-732x400

Las obras proyectadas para finalizar el año 2019 conectarán a Tierra del Fuego (Chile) transversalmente hasta llegar a la orilla del canal Beagle y servir como plataforma de transporte, comunicación y logística para los habitantes de Isla Navarino y de su principal centro poblado, Puerto Williams.

Por su parte, el General Felipe Arancibia destacó la importancia estratégica y de soberanía que tendrá en el futuro este camino, el cual servirá además para en el futuro establecer centros poblados en la zona y consolidar la soberanía efectiva que el Estado de Chile encomendó al Ejército en esta zona.

Actualmente trabajan 78 hombres en esta obra y está compuesto por civiles y militares. Los cuales en conjunto trabajan las 24 horas del día todos los días del año y en cualquier condición climática para avanzar y cumplir con los plazos programados para la entrega de este camino.

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta