martes , 15 junio 2021

Intendente de Lago Puelo apuntó contra funcionarios de la Provincia por los incendios con fines de negocios inmobiliarios

Chubut, 2 de Mar. (ANA) .- El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se refirió a los dichos del gobernador Martín Buzzi y deslizó que «si hay un sospechoso por los negocios inmobiliarios es Buzzi o alguno de su Gabinete.»
Eecordó que cuando el mandatario era ministro de la Producción se sancionó el decreto 712/04 modificado por el 74/05.

Ese decreto define el “bosque nativo”, y la entonces Dirección de Bosques dependía del propio Buzzi. “Eso puso fin al sistema del `vuelo´ y del `suelo´ que regía desde la creación de Chubut. El `bosque nativo´ pasó a ser un ecosistema que incluye el suelo, y Buzzi habiendo pasado más de 15 años de la vigencia de ese decreto, todavía no se enteró”, sostuvo en un comunicado.

Fernández explicó que quemar el “vuelo” para hacer negocios inmobiliarios con el “suelo”, en lugar de regenerar los bosques, es sólo posible si esos negocios los hace la Provincia, dueña de esos suelos quemados.
“Lo colocaría como el principal sospechoso de negocios inmobiliarios futuros, o de lo contrario él sospecha de algún colaborador con real poder provincial en el manejo de las tierras fiscales provinciales, y debería denunciarlo”, enfatizó.
Buzzi confirmó ayer que el incendio en Lago Puelo “fue intencional” y señaló directamente a las empresas que desean realizar desarrollos inmobiliarios en la zona.
“El incendio de Lago Puelo que comenzó cerca de la villa, a dos kilómetros de la ciudad, tiene una intencionalidad manifiesta”, denunció el mandatario.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta