lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Insólito: en Santa Cruz no solo entregan netbooks “por un ratito” sino tambien te denuncian

Caleta Olivia.- El intendente José Manuel Córdoba envió al Diario La Prensa de Santa Cruz una carta documento en la que “intenta intimidar y condicionar” la publicación del medio publicó hoy el matutino caletense. 

timthumb (3)

El jefe comunal kirchnerista envió la intimidación al incidente ocurrido en el Colegio Leopoldo Lugones de esta ciudad, en el cual los alumnos que recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad que se desarrolla a través de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), debieron entregarlas luego del acto.

“El caso, que tuvo trascendencia nacional y que originó todo tipo de aclaraciones ocurrió; y de hecho se hizo público primero a través del “boca a boca” de los padres, luego por las redes sociales y finalmente, La Prensa de Santa Cruz publicó el episodio. El artículo no era sólo una nota insólita, sino que se escribió con la responsabilidad de esclarecer situaciones que si no toman estándares de “noticias”, pasarían desapercibidas.

Pero al parecer, al intendente de Caleta Olivia (entre otros) les molesta que a la propaganda oficial, se le caiga el velo y la gente (el pueblo al que ellos tanto mencionan) se entere de lo que ocurre en verdad, mas allá de “el relato””, publicó el medio.

“Por eso en la tapa del diario del lunes 14 de octubre, se informaba de la situación, que incluso se había dado en el marco de un escenario que escapaba a lo institucional (las mismas autoridades de educación provincial aclararon que ellos no estaban invitados al evento) y era un evidente acto de campaña proselitista.
Más allá de la situación coyuntural política, lo cierto es que “el hecho ocurrió”, a tal punto que fue la ANSES, la encargada de “explicar” por qué había sucedido”, se defendió el matutino.

“Se adujo cuestiones técnicas y se admitió que los alumnos no habrían accedido ese día a las computadoras. Vale mencionar que cuando trascendió este caso y llegó a medios nacionales, salieron a la luz casos similares, como en Cañadón Seco y otras localidades del país. No obstante esto, la pregunta es porqué un intendente que no solamente no tenía relación directa con el acto o la gestión del programa Conectar Igualdad, o al que se le hubiera imputado alguna acción irregular, intenta condicionar y amenaza con acciones legales a un medio de prensa”.

El detalle es que la carta documento enviada desde el Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia, dirigida al Director de La Prensa de Santa Cruz, tiene fecha 16 de octubre, el mismo día que la ANSES (a todas luces el único organismo con legitimidad para reclamar algún tipo de rectificación) tuvo su espacio para explicar y dar su versión de lo ocurrido.

“De todos modos, es claro lo que ocurre. Al intendente Córdoba le molesta que haya medios que no digan lo que él quiere y que no reproduzcan sin criterio los partes de prensa de la comuna. Le molesta que a la gente no solo le llegue el “relato oficial”, a través de su órgano de difusión, y puedan acceder a información de medios independientes. Seguramente también le molesta que una noticia publicada en un humilde diario local, alcance notoriedad nacional. Frente a las amenazas de “acciones legales”, le contestamos que los trabajadores de La Prensa de Santa Cruz seguiremos cumpliendo con el compromiso que asumimos hace casi doce años, y que tiene como objetivo claro y preciso, que nuestros vecinos tengan información y una versión de los hechos de la realidad objetiva”, se publicó en el matutino.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario