viernes , 7 mayo 2021

INSOLITO: En Las Heras un hombre se disfrazó de mujer y robó un comercio

En horas del mediodía del martes, un hombre robó una suma que rondaría los 40 mil pesos en la sucursal de una conocida empresa de tarjetas de crédito líder a nivel regional en la ciudad de Las Heras.

 

El insólito hecho tuvo lugar en la sucursal de la Tarjeta Qida emplazada en la avenida Perito Moreno, calle principal de la ciudad petrolera, cuando un hombre –de unos 30 años- se puso una peluca de pelo negro y anteojos de sol de mujer para no ser reconocido por las cámaras del local.
Según pudo saber La Opinión Austral, el hombre llegó cerca de las 13 horas y, a punta de pistola, redujo a las dos empleadas del local. El malviviente les ató las manos y las dejó encerradas en el baño del comercio mientras revisaba las cajas registradoras.
Fuentes investigativas del caso indicaron que se alzó con una suma que rondaría los 40 mil pesos, siendo estos parte de la caja luego del depósito diario que realizan las empleadas en el banco de la ciudad.
Al retirarse, el malviviente dejó el lugar cerrado con llave y se alejó de la escena caminando.
Cerca de las 3 de la tarde, un vecino que pasaba por la zona dio cuenta de la situación y alertó a la Seccional Primera. Como la puerta se encontraba cerrada, fue preciso localizar un cerrajero local para poder liberar a las empleadas.
Agentes de la Seccional Primera intentaron entrevistar a las dos jóvenes, pero ellas se encontraban en un estado de shock nervioso.
En simultáneo se dio intervención a la División Criminalística de la Unidad Regional Zona Norte y a la División Canes de Cañadón Seco. La primera división se encargó de las diligencias del lugar en busca de huellas o evidencias que permitirían identificar al maleante.
De acuerdo a las primeras investigaciones que se llevan adelante, se procedió al secuestro de las cámaras de seguridad, y se comenzó con un rastrillaje en la zona del hecho.
Trascendió que a unos 100 metros del local, en la calle O’Higgins, se encontró la peluca, los lentes de sol de mujer y un sweater. Con estos datos, efectivos de la División Canes comenzaron a seguir, con su olfato, el camino que habría hecho el malviviente dispersándose unas cinco cuadras más adelante, sin poder determinarse si el malviviente ingresó a una vivienda o si subió a un vehículo.
Al tratarse de la zona céntrica de la ciudad petrolera, los agentes de la Primera entrevistaron a los vecinos de locales lindantes, pero nadie habría advertido la presencia del ladrón vestido de mujer.
Desde la Policía indicaron que no se descarta ninguna hipótesis sobre el posible perpetrador del robo calificado y que, por lo pronto, las investigaciones continúan.

 

 

(F)La Opinion Austral

Ver también

La OMS actualizó las formas de transmisión y aceptó que se propaga por aire

La Organización Mundial de la Salud aseguró días atrás que el virus se propaga por …