viernes , 20 mayo 2022

Inquietud de docentes en Chubut por descuentos del Impuesto a las Ganancias

Chubut.- El Ministerio de Economía de la Provincia comunicó que este lunes informará sobre los descuentos del Impuesto a las Ganancias que se aplicó a sueldos de docentes, quienes entienden que por las modificaciones al gravamen establecidas desde agosto, la liquidación practicada es incorrecta.

DOCENTES-CHUBUT

El electo secretario General de ATECH a nivel provincial, Santiago Goodman, precisó que hasta ayer, a nivel provincial se registraron 54 casos aproximadamente, de docentes que manifestaron su reclamo por importantes descuentos realizados en concepto del impuesto a las ganancias. De hecho, se registraron docentes de Comodoro Rivadavia, Río Senguer, Gastre, Telsen, Trelew, Rawson, Esquel, y Puerto Madryn, entre otros, a quienes en algunos casos la cifra descontada llegó a los cinco mil pesos.

Por tal motivo, desde el gremio docente presentaron el reclamo ante la Secretaría de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, donde se dieron a conocer cada uno de los casos y desde el área gubernamental se les explicó la modalidad en la que se efectuó el impuesto a la ganancias durante el último periodo del año 2013.

Goodman, también comentó en conferencia de prensa, que el primer encuentro paritario, con el Gobierno, será el 21 de febrero y que, a esa mesa, los docentes llegarán con un piso de reclamo de incremento salarial del 30%.
Además explicó que ingresó a la junta electoral del gremio un nuevo pedido de impugnación de la Lista Lila -que impulsaba la candidatura a la secretaría general provincial de Carlos Magno-, al escrutinio realizado oportunamente, tras la intervención del Ministerio de Trabajo.

El gobernador Martín Buzzi anunció el jueves que Rubén Zárate estará a cargo del Ministerio de Educación de manera temporal. “Estamos evaluando distintas opciones”, y “en pocos días vamos a estar comunicando quién será el reemplazante de Guillermo Firmenich”, señaló el mandatario provincial.
En ese sentido afirmó que “el equipo que acompañaba a Firmenich, va a continuar en tareas; por lo cual Rubén Zárate se va a hacer cargo de la conducción política hasta que tengamos el reemplazante”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta