domingo , 5 julio 2020

Inició el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en Caleta Olivia

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre y con eje en la promoción y el fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos, inició hoy en el Complejo Municipal, el operativo para la entrega de Tarjetas Alimentar para los 2020 titulares de Caleta Olivia.

Así, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, el Banco Nación y el Municipio de Caleta Olivia comenzaron hoy el operativo que se extenderá hasta mañana a las 20 horas y que tiene la finalidad de entregar las tarjetas a los beneficiarios de la AUH mencionados anteriormente.

Se trata de una tarjeta destinada a madres o padres con hijos/as de hasta 6 años que reciben AUH. También embarazadas a partir de 3 meses que cobran Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cobran AUH.

La implementación es automática por el cruce de datos entre ANSES y AUH. La tarjeta se recargará el tercer viernes de cada mes y estipula dos montos: $4000 familias con un hijo y $6000 familias con más de un hijo. A su vez, prohíbe la extracción de dinero y la compra de bebidas alcohólicas.

Esta iniciativa del Gobierno nacional va en línea con las políticas públicas que adelantó el intendente Fernando Cotillo, semanas atrás, cuando dio su discurso inaugural.

Allí, hizo referencia a la necesidad de un Gran Consejo Municipal para el Desarrollo, en el marco de dos ejes claros: la lucha contra el hambre y la implementación de pequeñas obras de infraestructura de gran impacto en la generación de puestos de trabajo.

En esa línea, Cotillo marcó que, en los próximos días, el Municipio propiciará una serie de reuniones con los sectores comerciales de la localidad para generar acuerdos de precios y que, a partir de marzo, comenzará a trabajar en la conformación del Consejo Municipal.

Ver también

VOCAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DENUNCIA PRECIOS EXCESIVOS EN COMPRA DE ALIMENTOS

La Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo concurrió al Ministerio de Desarrollo social luego …