viernes , 27 enero 2023

Iniciarán trabajos de embellecimiento en Caleta Córdova

Comodoro Rivadavia.- En un encuentro desarrollado entre funcionarios del municipio y autoridades de la vecinal de Caleta Córdova, se acordó el comienzo de proyectos que apuntan al embellecimiento. De algunas tareas participarán los jóvenes del barrio.

En la reunión realizada ayer estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, personal del Equipo Técnico de la Dirección del Hábitat, el subsecretario de Cultura Néstor Pelicón y autoridades vecinales de Caleta Córdova.

Solohaga explicó que los trabajos a desarrollar incluyen la pintura de garitas y murales, el acondicionamiento del playón recreativo en lo inmediato “y luego las intervenciones que van a poner en valor los miradores y el puerto”.

Y afirmó que en compromiso con el mejoramiento de la trama vial, próximamente, se licitarán cinco cuadras de adoquinado de calles que no estaban incluidas en el presupuesto anual.

Mientras que la presidenta de la vecinal, Betania Viegas manifestó que se trabaja en conjunto para mejorar las condiciones del barrio “para quienes habitamos aquí como para quienes nos visitan. En el desarrollo de las tareas se incluirá la participación de jóvenes del barrio en miras de generar un compromiso de la comunidad y sus espacios”, dijo.

Desde la Dirección General de Hábitat se indicó que se prevé la confección de un Programa de fortalecimiento comunitario, que trabaja en el asesoramiento y acompañamiento de los vecinos en cuestiones como mejoramientos de vivienda y mejoramiento barrial bajo un concepto de Gestión Asociada entre la Comunidad y el Estado con miras a mejorar la calidad de vida de todos los que viven o visitan Caleta Córdova.

Diario Patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta