lunes , 24 septiembre 2018

Inician trámites de subsidios a 360 petroleros despedidos en zona norte

Son los que trabajaron en contratistas de YPF.

 

En el camping de Petroleros Privados de Caleta Olivia, integrantes de ANSES están recibiendo la documentación para que 360 operarios despedidos de empresas vinculadas a YPF puedan acceder al subsidio por desempleo.

Así lo explicó Carlos Monsalvo, integrante del gremio: “Se lleva a cabo un operativo a cargo de ANSES a nivel nacional, y llegaron desde Buenos Aires agentes del organismo como parte del Programa Nacional de Transformación Productiva, que depende de los Ministerio de Producción y de Trabajo”.

“Esto apunta a obtener el seguro de desempleo, en el marco de la Ley Nacional de Empleo. Este seguro es ampliado, tanto en monto como en el tiempo”.

En este caso, YPF accedió a que los despedidos de las contratistas que dependían de la operadora puedan obtener este beneficio.

“Aquí se recibe la documentación de los que quedaron sin trabajo, que es un listado de 360 personas”, expuso.

“Los listados los proporciona la operadora YPF por acuerdos manifestados, siempre que sean despidos sin justa causa, es decir que no tengan que ver con motivos del desempeño del trabajador, sino por disminución de trabajo o cierre de contratos”, explicó.

En cuanto a los despedidos en la órbita de la operadora SINOPEC, Monsalvo explicó que ésta “dio de palabra el consentimiento, y en la semana debemos acercarnos al Ministerio de Trabajo” para el acuerdo respectivo.

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …