miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Informe de la Lanata reflejó la crisis de la salud en Santa Cruz

Río Gallegos.- El programa Periodismo Para Todos que conduce el periodista Jorge Lanata, centró anoche un informe central sobre Máximo Kirchner: cómo maneja distintas situaciones políticas desde su casa en Río Gallegos, los cargos públicos para amigos y familiares y la realidad de la agrupación kirchnerista de La Cámpora. También se resaltó la crisis del sistema sanitario en la provincia.

El periodista Nicolás Wiñazki estuvo en esta capital y encabezó el informe. Reconstruyó parte de la historia de Máximo y consultó a distintos analistas políticos.

Wiñazki se presentó en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, en busca de Rocío García, pareja de Máximo. Consultó a las personas que se encontraban allí, porque asistían, y remarcaron que debían asistir al Hospital Regional a las 5 de la madrugada por un turno. Una mujer resaltaba por otro lado, que había ido por un par de anteojos.

También se dirigió al Hospital Regional, y Wiñazki afirmó en su relato que “la gente trata de no atenderse acá, porque el servicio es pésimo”. Un hombre le indicó que los médicos se encontraban de paro y otro paciente señaló que “esta peor cada día, no hay nada, ni medicamentos ni médicos”.

Por otra parte, los consultores políticos, coincidieron en que todavía es prematuro analizar al hijo de la jefa de Estado, como candidato porque solo habló una sola vez.

El analista Rosendo Fraga precisó que en sus sondeos aparece en el tercer puesto entre los favoritos para la intendencia de Río Gallegos y Fabián Perechodnik reveló que la imagen negativa de Máximo es del 40%. Ninguno descartó que compita por un cargo electivo y los tres reconocieron en Máximo un gran parecido con su padre.

La referente local del ARI, Mariana Zuvic, denunció en Twitter que al iniciar su programa de la Lanata, dedicado a Máximo Kirchner, la ciudad de Río Gallegos sufrió en importantes zonas un apagón.  La sospecha es que se trató de una maniobra del kirchnerismo para impedir que los vecinos de Río Gallegos pudieran ver el programa.

Ver también

Comienza la extracción de ganado bagual en el Parque Nacional Los Glaciares

En febrero se inicia la etapa de captura de vacunos y caballos salvajes como parte …

Deja un comentario