Domingo , 4 diciembre 2016
Ultimas noticias
alimentacion-saludable-2305265w640

Inflamación abdominal: cómo combinar los alimentos para mejorar la digestión

Inflamación abdominal: cómo combinar los alimentos para mejorar la digestión

Combinar bien los alimentos no solo nos permite mejorar la digestión, sino también asimilar mejor los nutrientes, aumentar los niveles de energía, tener la piel más brillante y lo mejor… decirle chau a la “pancita hinchada”

En el siglo XX el doctor neoyorkino William Howard creó la teoría higienista basada en la correcta combinación de los alimentos para mejorar y recuperar la salud. Más adelante, el doctor y naturópata Herbert M. Shelton popularizó esta práctica.
No hay que mezclar proteínas con almidones, por eso huevos (proteínas) con pan (almidones), no es recomendado
No hay que mezclar proteínas con almidones, por eso huevos (proteínas) con pan (almidones), no es recomendado. Foto: LA NACION

¿ De qué trata esta teoría ?

Si realizamos combinaciones adecuadas, se produce un ahorro de energía para el sistema digestivo y una óptima utilización de ella para centrarse en otras funciones como reparar células, depurar y desinflamar el cuerpo.

Esto repercute directamente en el estado de ánimo, nos sentimos menos cansados después de las comidas y, tenemos más vitalidad a lo largo del día.

Según la teoría de la combinación de los alimentos, los diferentes grupos alimenticios requieren tiempos diferentes de digestión y además necesitan diferentes tipos de enzimas ya que la actividad de algunas predomina en el estómago y de otras en los intestinos .

Otro punto importante es que un medio ácido activará a unas enzimas mientras que uno alcalino a otras distintas.

En este sentido cuando comemos ciertos alimentos al mismo tiempo, liberamos ambos tipos de enzimas; así se crea un ambiente neutro que lo único que hace es inhibir y retrasar el proceso digestivo.

Eso puede originar fermentación de azúcares y putrefacción de proteínas en el estómago, provocando , inflamación , gases y, pesadez .

Un proceso de fermentación en el intestino ocasiona un exceso de polialcoholes, que son fuente de alimento de bacterias y levaduras.

Para entender esta teoría es necesario conocer previamente la división de los grupos de alimentos

VEGETALES – NO ALMIDONADOS

Hortalizas de hoja verde ( Lechuga, espinaca, acelga, kale , coles )

Otros vegetales (Brócoli, apio, zucchini, zapallito, rabanito, zanahoria, calabaza, berenjena, pepino, morrón)

CARBOHIDRATOS – ALMIDONES

Cereales (Arroz, mijo, trigo, avena, centeno, pan , pasta )

Pseudocereales ( Quinoa, amaranto, trigo sarraceno )

Hortalizas almidonadas ( Papa, batata, mandioca, choclo )

FRUTAS

Dulces ( Banana, dátil, caqui , higo, chirimoya, frutas deshidratadas, papaya)

Semiácidas ( Mango, manzana, pera , frutos silvestres, cerezas, uva )

Ácida ( Pomelo, limón , naranja , lima, anana y frutillas )

Melones

PROTEÍNAS

Legumbres ( Lentejas, garbanzo, porotos, arvejas, soja, habas )

Frutos secos y semillas ( semillas de girasol, lino, sesamo,almendras, castañas, nueces, avellanas )

Productos animales (Leches, yogures, quesos, huevos, carnes )

Algas

GRASAS Y ACEITES

Grasa (Palta, coco, aceituna, manteca, margarina )

Aceite (Oliva , girasol, sésamo, maíz, canola, nuez )

¿Cómo los combinamos ?

Pautas para combinar los alimentos y evitar la inflamación
Pautas para combinar los alimentos y evitar la inflamación.

1. NO MEZCLAR ALMIDONES CON PROTEÍNAS

Los almidones propios de los cereales y tubérculos, se digieren en un ambiente alcalino en presencia de enzimas amilasas, por otro lado las proteínas necesitan un ambiente ácido formado por ácido clorhídrico junto a sus enzimas específicas (proteasas).

Si mezclamos estos dos alimentos, los jugos ácidos se neutralizan con los alcalinos provocando un aumento en la necesidad energética para digerir los alimentos …Aquí la respuesta a la fiaca que surge después de comer “milanesas con puré ” o a esa bendita siesta que rogamos tener despues del “asadito del domingo”… con ensalada de papa, obvio !

Además esta combinación explosiva retarda el tiempo de digestión.

Al encontrarse más tiempo estos alimentos dentro del estómago a altas temperaturas (37 ºC), más probabilidad hay de que se produzcan gases.

El cuerpo no podrá absorber ni aprovechar del todo los nutrientes del alimento y nosotros tendremos la panza súper hinchada con gases ( ups !)

2. VEGETALES NO ALMIDONADOS SE MEZCLAN CON “CASI” TODO

El ” casi ” corresponde a la fruta, que solo se puede mezclar con los vegetales de hoja verde, ya que requieren el mismo tiempo de digestión.

3. MEZCLAR ALMIDONES DIFERENTES ESTÁ PERMITIDO

Aunque siempre es más fácil digerir cuando no se mezclan demasiados alimentos, es correcto tomar dos tipos de almidones diferentes. La mejor opción es mezclar los almidones con vegetales sin o muy bajos en almidón como hojas verdes, brócoli, espárragos, zanahoria.

4.NO MEZCLAR PROTEÍNAS ANIMALES ENTRE SÍ

Las proteínas son el grupo más difícil de digerir por su compleja diversidad de aminoácidos. Como el cuerpo necesita mucha energía y tiempo para digerirlas, mejor no las mezclaremos.

Las legumbres, si bien se encuentran dentro del grupo de proteínas vegetales, cuestan digerirlas porque tienen cantidades similares de proteínas como carbohidratos; por lo tanto, la mejor recomendación es no mezclar diferentes tipos y acompañarlas de vegetales sin almidón.

Con el resto de proteínas vegetales no hay problema en su combinación (algas, frutos secos, semillas).

5.NO MEZCLAR FRUTAS CON OTROS ALIMENTOS (EXCEPTO CON LOS DE HOJA)

El único grupo de alimentos que combina bien con la fruta son los vegetales de hoja verde.

La fruta es el alimento que se digiere más rápido (media hora aprox ) por lo tanto, si consumís fruta a modo de postre, los azúcares de la fruta quedarían retenidos esperando a ser digeridos, produciendo en consecuencia fermentación y una mayor acidez .

Entre ellas se pueden mezclar las frutas semiácidas con las ácidas o con las dulces, pero nunca frutas dulces con ácidas (banana con naranja no va !)

Los melones se deben comer solos, ya que de todas las frutas, son las que requieren menos tiempo de digestión.

6.NO TOMAR AGUA JUNTO A LAS COMIDAS

Evitar tomar agua durante las comidas para no diluir los jugos gástricos ni las enzimas necesarias para hacer el proceso de la digestión (se puede entre 15-20 min antes y 2-3 hs después de comer).

Se recomienda beber infusiones calientes que eleven el calor digestivo como el té de jengibre, alguna bebida cítrica o probiótica, como la kombucha.

Ésta teoría expuesta por doctores, habla de resultados y beneficios que notan muchas personas que la practican. Es una forma de alimentación fácil de implementar, sencilla y cero restrictiva, pero siempre es bueno consultar con el médico personal que es el que mejor conoce nuestro organismo.

Es importante ser consciente de cómo repercute en nuestro cuerpo lo que incorporamos en cada comida y, de este modo entender el por qué de algunos malestares. Muchas veces no se trata de eliminar alimentos, sino de saber cómo combinarlos.

Asesoramiento nutricional: Majo López Claro

Diseño de mini departamento moderno de un dormitorio, construcción funcional en poco espacio

Manhattan Micro-Loft New York, New York

Salón, dormitorio, cocina, baño y hasta una terraza en muy pocos m2, aunque mejor deberíamos hablar de m3. Aquí la importancia la tiene la altura que hace posible que la vivienda se reparta en estancias planta por planta- En lugar de los tabiques dividen las escaleras.

Cada detalle se cuida en este trabajo, los encuentros entre materiales, las paredes de ladrillo visto pintadas, las barandillas de acero, los radiadores verticales, el mobiliario a medida y la iluminación. Todo encaja y forma un proyecto perfecto.

El diseño de planos e interiores de un moderno mini departamento de un dormitorio con eficiente distribución de habitaciones, consigue una construcción funcional con muy poco espacio.

Este apartamento es una de las mas inusuales remodelaciones en el ámbito residencial en los cuales la firma Specht Harpman a participado. Localizado en la parte este de Manhattan, el proyecto cuenta con 60 m2 pero el espacio se encuentra distribuido verticalmente, lo que nos deja casi 7 m de altura con un acceso a una terraza. Haciendo que la distribución y elección entre los muebles fuera dudosa; la cama o un sillón.

Diseño de renovación: Specht Harpman

home-insight-micro-loft-2

Planos Arquitectónicos Manhattan Micro-Loft via blog White Hat Architecture

A la izquierda plano del primer nivel, al centro el diseño del dormitorio (mezzanine) y a la derecha el plano de corte

planos-de-mini-departamento

La solución creada para este proyecto, plantea cuatro plataformas como espacio para vivir, agregando a cada plataforma solo lo esencial sin perder la sensación de un espacio abierto y lleno de luz. La primera parte del proyecto es la cocina que nos introduce a un espacio abierto, del cual unos escalones nos hacen llegar a la zona social; conectando estos dos espacios a través de una escalera, soportada por cables de acero podremos encontrar la recamara, permitiéndonos disfrutar de un ambiente mas intimo o dirigiéndonos a una terraza para disfrutar de un espacio abierto. El hecho de que este proyecto mantenga estas cuatro plataformas es solamente espacial, ya que son disueltas a través de los espacios y la forma en que los muebles están acomodados, sin darnos cuenta veremos que no existe ninguna puerta dentro del proyecto y la única que existe es solamente para lo esencial que es el baño.

Cocina minimalista Manhattan Micro Loft New York via blog White Hat Architecture

La cocina y el salón forman parte de un mismo ambiente, separados por unos escalones. El color blanco está muy presente en toda la casa para aportar toda la luminosidad que hace que el loft parezca mucho más amplio y desahogado.

00001

Vista de la cocina con muebles en forma de “L”

007

00002

Diseño de la pequeña cocina con muebles de color blanco

00003

005

006

00004

008

Vista del Baño Manhattan Micro-Loft via blog White Hat Architecture

No hay ningún espacio inútil. El baño se esconde bajo la escalera. Puerta con espejo en el cuarto de baño, los espejos son recursos muy usados en espacios pequeños para dar la sensación de continuidad de ambientes

008

00005

00006

009

Estancia Manhattan Micro-Loft via blog White Hat Architecture

El proyecto quiere desaparecer la sensación de que es un pequeño espacio, así como también para las escaleras que no son meramente medios de circulación alrededor del proyecto. Sacando provecho de cada espacio en el proyecto, no existen closets tradicionales, en lugar de esto, se integran dentro de las escaleras creando una armonía debajo de estas, la cocina se integra a la sala a través de la encimera formando la parte principal y el corazón del proyecto que logra unificar y conectar el acceso con el resto del proyecto.

004

001

002

011

00009

Closet integrado a las escaleras Manhattan Micro-Loft via blog White Hat Architecture

00010

Diseño de escaleras con cajones debajo

00011

00013

003

(Specht Harpman y su esposa, Rosanne)

Cada escalón de la casa guarda debajo un armario o un cajón, en la zona de estar y en el dormitorio. Se utiliza hasta el último recoveco.

00012

023

00015

Los materiales que se utilizaron en este proyecto fueron seleccionados para enfatizar ciertas características. White Hat Architecture pone como ejemplo a seguir el color blanco que se usa en la cocina en donde se logra una sensación mas ligera y amplia, a pesar de que el espacio es pequeño.

00016

012

00014

00008

Los materiales que se utilizaron en este proyecto fueron seleccionados para enfatizar ciertas características. White Hat Architecture pone como ejemplo a seguir el color blanco que se usa en la cocina en donde se logra una sensación mas ligera y amplia, a pesar de que el espacio es pequeño.

Vista de las escaleras y la cocina, aquí podemos apreciar el techo a doble altura en la sala y el muro superior (color marrón) ubicada en la zona del dormitorio

Cada detalle se cuida en este trabajo, los encuentros entre materiales, las paredes de ladrillo visto pintadas, las barandillas de acero, los radiadores verticales, el mobiliario a medida y la iluminación. Todo encaja y forma un proyecto perfecto.

Recamara Principal Manhattan Micro-Loft via blog White Hat Architecture

Diseño del dormitorio ubicado en el mezzanine

00019

00018

00020

“Cuatro plataformas de estar independientes” que “dan cabida a todos los elementos esenciales y permitir que el apartamento se sienta abierto y lleno de luz” “Todos los espacios fluyen unas en otras, y la idea de habitaciones distintas, se disuelve”.

La cocina, elegantemente compacta como el camarote de un barco, tiene dos quemadores y un horno de convección, salpicaderos de vidrio nítidas y una barra de combinación encimera y desayuno. (Para las comidas formales, la mesa de café puede ser elevado a la altura de comedor.)

En la sala de estar en el lado oeste se proyecta una escalera decorada ligeramente por cables verticales y se asemeja a un gabinete tansu japonés con múltiples cajones y armarios.

En el tercer nivel, el dormitorio contiene un voladizo doble plataforma de la cama que se proyecta a lo largo de la sala de estar. Al dejar el espacio por encima de la cama abierta a la sala de estar, los arquitectos fueron capaces de preservar las vistas y llevar la luz del día desde “la azotea done es muy relajante y reconfortante estar allí.”

“Dos personas podrían vivir aquí a tiempo completo con bastante comodidad – casi.”

00017

00021

00023

Detalle constructivo de las moderas escaleras

00022

Hasta una terraza en muy pocos m2

00024

Vista del proyecto en 3D Manhattan Micro-Loft via blog White Hat Architecture

Diseño de maqueta del mini departamento

En el primer piso se ha diseñado una pequeña sala (tiene el techo a doble altura),  una cocina y cuarto de baño; en el entrepiso un dormitorio, adicionalmente mediante una angosta escalera se puede acceder a una terraza jardín (zona verde).

La forma de la  construcción es un cuadrado casi perfecto con medidas aproximadas de 4.80 metros de frente  x 5.50 metros de largo, como vemos en tan pequeño espacio se han distribuido de forma eficiente todos los espacios.

El diseño de techos a doble altura es ideal tambien cuando dispones de un pequeño terreno y necesitas organizar los espacios con poco presupuesto, conseguirás interiores bien iluminados naturalmente y se puede ahorrar en materiales de construcción.

 Micro loft en Manhattan

Fotos: Taggart Sorenson (http://www.construyehogar.com/departamentos/diseno-minidepartamento/)

https://es.pinterest.com/

pasillo001

casa-lograr-continuidad-bosque-encuentro_claima20160916_0173_30

sum1

cocina

COMO DECORAR UN PASILLO ESTRECHO

Los pasillo normalmente distribuyen las diferentes estancias de la vivienda y aunque en los últimos años la tendencia se inclina a eliminarlos, en muchas ocasiones esto no es factible o al propietario de la vivienda no les gustan los espacios comunes. Sea como sea los pasillos, habitualmente estrechos y alargados, son una pesadilla para los decoradores.

Para una buena decoración de un pasillo hay dos principios básicos que debemos cumplir; una buena iluminación e intentar crear una amplitud visual evitando estrecheces.Una buena iluminación es imprescindible, y muy importante elegir bien el tipo de luces, las másóptimas son las luces de led en color blanco. Este tipo de luces evitan las zonas sombra y en medida de lo posible reparte los puntos de luz por todo el recorrido del pasillo para asegurarte que esté uniformemente iluminado.

Crear amplitud visual con una sensación óptica de mayor anchura es posible con unos pequeños trucos decorativos que vamos a repasar.

Lo importante es centrar la atención en una de las paredes de mayor largura dejando la pared paralela libre de elementos decorativos, de esta forma ampliaremos la sensación de anchura de nuestro estrecho pasillo.

Podemos colocar una composición de cuadros y dejar la otra pared sin nada o incluso ir másallá y pintar o empapelar esta pared y la contigua del fondo del pasillo. Este recurso decorativo es increíblemente efectivo ya que elimina la sensación de túnel.Siguiendo con esta máxima de centrar la decoración en una sola pared de la largura de nuestro pasillo, siempre que nuestra medida de ancho de

pasillo lo permita, podemos instalar un mueble de fondo reducido. Eso si este debe ser a media altura y no sobrepasar 1,60m que es la altura a la que tenemos la perspectiva visual.

También nos podemos servir de útiles baldas, como las dos imágenes que te muestro a continuación, su sensación de discontinuidad en altura es una buena idea para un pasillo alargado. Pero insisto en una sola pared.

Si el almacenaje no es una prioridad en el pasillo siempre puedes colocar un banco como el de la imagen inferior… ¿precioso verdad?

Otro truco muy sencillo para minimizar la sensación de tubo de tu pasillo es colocar pequeñas alfombras en vez de una larga en toda su dimensión.

Terminamos con mis trucos para decorar un pasillo estrechos con uno que implica obra; sustituir los tabiques o algunas paredes por paneles acristalados.

cocinas-2238459
cocinas-2238462
inspiracion-2236587w620

casa-lograr-continuidad-bosque-encuentro_claima20160916_0173_30

sum

sum1

Ver también

2180268h765

Indagan a Cristóbal López por los $ 8000 millones

El empresario debe declarar ante Ercolini; su socio De Sousa pidió la nulidad de toda …