domingo , 5 julio 2020

Industria del cuero: la producción local cayó 60% desde 2015

CIMA reclamó al Gobierno que se abstenga de aplicar una rebaja del arancel común del Mercosur. Al cierre de fábricas y la pérdida de empleo, se suman «los costos fijos crecientes y las caídas consecutivas e ininterrumpidas del consumo interno», advirtieron.
La industria del cuero acumuló una contracción de más del 60% en los últimos cuatro años, con el cierre de más de cien fábricas y la pérdida de unos 3.500 puestos de trabajo.

Así lo advirtió este martes la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), que estimó que 2019 «va a cerrar con una reducción productiva similar a la que tuvimos en 2018».

Al cierre de fábricas y la pérdida de empleo, se suman «los costos fijos crecientes y las caídas consecutivas e ininterrumpidas del consumo interno», advirtió la entidad.
Por estos motivos, aseguró que «no se encuentran actualmente dadas las condiciones mínimas de estabilidad y fortaleza del tejido productivo, para considerar que pueda generarse algún impacto positivo en avanzar con una reducción del arancel externo común».

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …