Miércoles , 24 mayo 2017

Indagan a Cristóbal López por los $ 8000 millones

El empresario debe declarar ante Ercolini; su socio De Sousa pidió la nulidad de toda la causa.

Cristóbal López puso en marcha ayer su estrategia de defensa judicial en la causa en que se lo investiga por retener $ 8000 millones en impuestos de la petrolera Oil. Hoy debe presentarse ante el juez federal Julián Ercolini para ser indagado por defraudación a la administración pública. Ayer fue el turno de su socio, Fabián de Sousa.

El empresario, defendido por el abogado Carlos Beraldi, el mismo que asiste a López y a Cristina Kirchner, se presentó ante Ercolini y pidió la nulidad de toda la causa.

Cuando le tocó estar cara a cara ante el juez, se negó a contestar preguntas y dejó un escrito en el que señaló que lo suyo no es un fraude, sino una evasión fiscal que ya se investiga en otro fuero, el penal y económico.

2276682h765

De Sousa dijo que toda la causa es nula. Beraldi seguramente repetirá este punto cuando hoy declare López. Argumentó que cuando se inició esta investigación por una denuncia de Elisa Carrió se adjuntó a la causa por asociación ilícita y lavado de dinero que investigaba Ercolini desde 2008 contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

No es probable que el asunto prospere, pero López lo intentará.

Además en su escrito De Sousa entendió que no hubo ningún perjuicio, porque la empresa Oil se había acogido a un plan de facilidades para pagar su deuda ante la AFIP. En su acusación contra el empresario, Ercolini ya descartó este argumento.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …