miércoles , 19 junio 2019

Increparon a Frigerio por Zona Franca

Un grupo de empresarios que invirtió en la Zona Franca le recriminó ayer al ministro Rogelio Frigerio por la habilitación del predio. Antes, Frigerio fue recibido por la gobernadora Kirchner, con agenda abierta.

 

Según se pudo conocer , los inversores que desde hace más de dos años esperan que se habilite la Zona Franca conocieron ayer el dato de que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estaba reunido con la gobernadora Alicia Kirchner y decidieron ir a Casa de Gobierno, donde aguardaron su salida, para reclamarle por una fecha certera de apertura. Según se pudo conocer, el ministro habría atinado a manifestarles que los atendería en una audiencia, aunque tal cosa resultaba ayer poco probable.

El ministro acababa entonces de salir de una reunión con la gobernadora santacruceña, a la que acudió junto al intendente Roberto Giubetich y el de Puerto San Julián, Antonio Tomaso. En tanto que, también estuvieron la ministra Claudia Martínez, Paola Vessvessian y la titular del CPE, María Cecilia Velázquez.

También fue de la partida el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, quien luego dio los pormenores de la entrevista, donde “la gobernadora planteó junto a su equipo la necesidad de tener habilitada la Zona Franca minorista de Río Gallegos, y la mayorista de Caleta Olivia y la capital santacruceña. El ministro Frigerio se comprometió a llevar adelante las gestiones con la Secretaría de Hacienda de la Nación y Aduana” manifestó Alvarez.

En este sentido, el funcionario provincial recordó que lo que está faltando para la habilitación definitiva es la nota de Hacienda que le permita a Aduana cobrar excedente. También, el titular de la cartera de Producción expresó que lamentablemente esta situación de “incertidumbre” pone a todos los santacruceños en el lugar de rehenes de las internas de Cambiemos. Asimismo, sostuvo que Frigerio “mostró un marcado disgusto por la mala información y asesoramiento que el senador Costa les hace llegar sobre los temas de Santa Cruz”.

Alvarez comentó que también le pidieron a Frigerio por la continuidad de la producción de carbón en YCRT y que finalicen la usina, además de la continuidad de los vuelos y la escalada de precios de Aerolíneas Argentinas.

“Expresamos nuestra preocupación por la escasa cantidad de vuelos, los horarios inconvenientes y los altos costos. Es más barato viajar a Ushuaia que a El Calafate o irse al exterior que venir a las localidades de la provincia de Santa Cruz por Aerolíneas Argentinas” manifestó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinión Austral

Ver también

Harasic: «Me gustaría que el próximo gobernador sea Claudio Vidal»

Así lo señaló, a Radio Nuevo Día 100.9, el empresario y dirigente radical respecto a …