lunes , 26 octubre 2020

Increpan al intendente de Caleta Olivia en corte de ruta

Caleta Olivia.- Los trabajadores de cooperativas y planes sociales que prestan servicios en la Municipalidad de Caleta Olivia increparon al intendente Facundo Prades, quien intentó disuadirlos para que abandonen el corte de la ruta nacional 3 que llevan a cabo desde ayer para reclamar pagos atrasados.

El reclamo fue iniciado a primera hora de ayer por tiempo indeterminado en el acceso norte a esta ciudad, para exigir que les paguen haberes adeudados.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yánez, dispuso una medida para que se despeje la ruta, pero hasta esta tarde los efectivos de Gendarmería Nacional se habían apostado a la vera de la carretera y la interrupción del tránsito continuaba.

Prades informó que  luego de varias jornadas de intensas gestiones, llegaron los fondos provenientes desde el gobierno provincial para abonar las ayudas financieras a los planes sociales y a las cooperativas.

En instalaciones de la Comisaría Segunda de Policía se procederá en la mañana del viernes al pago a todos los beneficiarios de los planes y cooperativas. El municipio les adeuda a los cooperativistas y beneficiarios de planes sociales unos 16 millones de pesos.

Se informó que los fondos que gira la administración de Alicia Kirchner son aportes no reintegrables para déficit. Sobre lo acontecido esta mañana cuando se acercó hasta la ruta nacional 3 para conversar con los manifestantes y transmitirles que se estaban haciendo desde el mismo momento en que asumió como intendente las gestiones pertinentes para asegurar la continuidad de los pagos, sostuvo que “se hace difícil accionar cuando se actúa de manera violenta”.  (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …