martes , 31 enero 2023

Incremento del consumo eléctrico en Santa Cruz en el mes de octubre

Río Gallegos, 22 de Nov. (ANA) .- En el mes de octubre se registró una suba nacional del consumo eléctrico del 6,4% respecto al mismo período del 2013. Mientras que en los primeros 10 meses del año acumulan un aumento del 1,9% respecto al mismo lapso del año pasado.
Se indicó que la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.688,7 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2013, había sido de 10.045,7 GWh1. Por lo tanto, la comparación interanual evidencia un ascenso del 6,4%. De este modo, el mes de octubre registró el segundo incremento más importante del año después del mes de enero que había registrado una suba de 7,9%.

En cuanto al consumo por provincia, las que verificaron aumentos acentuados fueron Santiago del Estero (30%), Chaco (29%), Tucumán (15%), Salta (15%), San Juan (13%), Jujuy (12%), Santa Cruz (12%), Entre Ríos (10%) y Formosa (10%), entre otros.

Por otra parte, se registraron descensos de los requerimientos al MEM en dos provincias: Misiones (-4%) y La Pampa (-3%). Asimismo, la provincia de Río Negro mantuvo su nivel de consumo en valores iguales respecto al mismo período del año anterior.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta