sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Incidentes en la legislatura tras el “NO” al empréstito

 

Militantes partidarios del gobernador Daniel Peralta que se manifestando fuera de la Legislatura, fueron disuadidos por los efectivos del Grupo de Infantería cuando trataban de impedir la salida de los diputados que se oponen al empréstito.Los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Legislatura, tuvieron que ser dispersados por los policías, para que los legisladores pudieran que salir. Se escucharon disparos al aire, con el objetivo de alejar a los manifestantes, que luego se trasladaron a Casa de Gobierno para conocer quien dio la orden para autorizar el accionar de la policía. Los diputados abandonaron el edificio por calle Muratore primera cuadra con la custodia de la policía, mientras que los diputados aliados al gobierno lo hicieron por la puerta del garage de la Legislatura.Entre los legisladores más instigados por la gente se encontraban el ultra camporista Gomez Bull, Raul Contreras y los diputados Bezi y Bodlovic quienes debieron retirarse custodiados por un fuerte operativo policial.

Aprobaron la ley de Educación y la prórroga de concesión a Roch

De acuerdo al temario, los legisladores sancionaron con modificaciones el Marco Regulatorio para el ejercicio del derecho a enseñar y aprender en el territorio de la provincia de Santa Cruz. Luego enviaron a comisiones la ley que establece las pautas para la solicitud de adelantos de regalías.Seguidamente aprobaron un proyecto que solicita a los representantes de la provincia de Santa Cruz, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, impulsen el tratamiento de proyectos referidos a la incorporación como delito contra la integridad sexual en el Código Penal. Sobre tablas, los legisladores sancionaron por mayoría el acuerdo de prórroga de concesión hidrocarburífera de la provincia de Santa Cruz- áreas: campo Bremen- Chorrillos- Moy Aike-Océano y Palermo Aike  y sus respectivos Anexos, suscripto entre la Provincia de Santa Cruz, y las empresas Roch S.A y Glacco Compañía Petrolera S.A, que tiene por finalidad prorrogar por diez (10) años a partir del respectivo vencimiento de los plazos originales de concesión de explotación otorgadas oportunamente a las firmas citadas, sobre las áreas hidrocarburíferas. Además aprobaron el marco regulatorio para los juegos de azar en la provincia de Santa Cruz. En el mismo sentido sancionaron la ampliación de los ejidos urbanos de las localidades de Río Gallegos y El Calafate.También aprobaron un proyecto que declara la intangibilidad de los recursos provenientes del Tesoro Nacional para el financiamiento de las obras públicas provinciales y municipales. (Prensa CDSC)

 

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario